martes. 14.05.2024
Detrás de todo esto se encuentra Bienvenido Gallego, presidente del club. Hombre de fútbol donde los haya, que ha jugado en equipos como el Torrevieja, Torre Pacheco y la propia Deportiva Minera. Esta temporada ha vuelto a colocarse al frente de la entidad aunque, como él mismo dice, lleva “toda la vida echando una mano”. “Este año, me hice cargo cuando supe que el club podía desaparecer, y me daba mucha pena que lo hiciera”. Desde luego que con tesón y esfuerzo está consiguiendo que el club prosiga su marcha por la Territorial Preferente. Siempre, eso sí, con un presupuesto muy ajustado: “este año estamos teniendo ayudas tanto por parte del PMD, a través de Eduardo Martínez Caro y Eduardo Armada, como de la propia Dirección General de Deportes de la Región, con Antonio Peñalver al frente. Pero la mayoría de las ayudas son locales, de gente que estamos aquí todos los días ayudando y de la Junta Vecinal del Llano del Beal, que se está involucrando mucho este año”.

Un año que el club está pasando en la zona media de la tabla. Salva, el portero, que además lanza los penaltis, describe la temporada como “un año de transición”. “Tenemos mucha gente joven, entrenador nuevo, directiva nueva, etc. Desde luego este año es para mantener la categoría y afianzar el grupo de cara a la siguiente”. Porque todos buscan el sueño de ese ansiado ascenso a Tercera División, que anduvo cerca el año pasado. “Este año va a estar complicado – continúa Bienvenido – porque hay equipos muy fuertes, en poblaciones importantes de la Región, que cuentan con más ayuda. Pero claro que nos haría muchísima ilusión y ese es nuestro objetivo”.

Tras charlar con él dentro del vestuario, salimos a echar un ojo a las instalaciones de las que dispone el club. El Ángel Celdrán, que se construyó en los 50, es el campo más antiguo de la comarca. Y eso se nota. “Desde luego que es el estadio con más años, y que se convirtiera en campo de césped artificial sería muy beneficioso. Esperemos que tras los campos de Ciudad Jardín y El Algar vengan más”. Al hilo del campo que se va a construir en la vecina población de El Algar, Bienvenido comenta que “no dejaríamos de jugar aquí para irnos allí. Tenemos unos 200 socios y nos debemos a ellos, aunque sé que si en algún momento necesitaramos aquel campo tendría las puertas abiertas, puesto que me llevo muy bien con su presidente. Nuestras relaciones son bastante estrechas”.

Para finalizar, sale a relucir el asunto del fútbol base que está surgiendo y el equipo femenino, pionero en la comarca. “A partir de ahora queremos poner el énfasis en la base. Tenemos un equipo benjamín y un chupetas que están en las primeras plazas de su categoría en la Liga Local. Además, el año que viene queremos federar al equipo femenino”.

Cuando uno se marcha del campo, no puede evitar pensar en el esfuerzo que supone mantener viva la llama del fútbol. Un trabajo ímprobo, desde luego. Pero como dice el refrán, “sarna con gusto no pica”, y desde luego que en el Llano no pica.

Deportiva Minera: esfuerzo e ilusión por un sueño
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios