viernes. 26.04.2024
Humildad, trabajo, esfuerzo. Son palabras muy manidas en el mundo del fútbol, tan lleno de tópicos vacíos. Pero estas palabras empiezan a tomar sentido cuando uno pisa campos de Tercera o de Preferente, cuando se aleja de los cegadores focos de la élite y bucea casi a ciegas en aquello que muchos, quizá de manera fácil e injusta, llaman el “infrafútbol”.

En el Llano del Beal, diputación cartagenera de apenas dos mil habitantes, se encuentra un equipo que, con más de sesenta y un años de historia ininterrumpida, está completando una de sus mejores temporadas. La Deportiva Minera cuenta todos sus partidos por victorias. Ocho partidos, veinticuatro puntos, diecinueve goles a favor y, atención, cero goles en contra. Ahora mismo es el único equipo en España que lo ha ganado todo y cuya portería sigue aún virgen. Y las claves para ello no pueden ser otras que la humildad, el trabajo y el esfuerzo.

Así lo resumía José Solano, conocido como “El Lechero”, entrenador de este equipo que va como un tiro: “lo importante es que es un bloque. Tenemos veintitrés jugadores que, juegue quien juegue, lo hace igual de bien. Conservamos a la mayoría de los jugadores del año pasado, y los refuerzos han sido muy buenos. De todas maneras, esto sólo se consigue con el trabajo diario”. En un club humilde, no es casualidad que se dé un rendimiento excepcional en el campo. Para ello, se necesita también un trabajo bien hecho desde arriba.

Y aquí es donde aparece Bienvenido Gallego, presidente de la Minera: “cuando salimos a otros estadios, directivos de otros clubes me preguntan cual es el secreto para que la Minera haya estado sobreviviendo durante tanto tiempo. Bien simple: si ingreso 100 euros, sólo me voy a gastar 100 euros”. Afortunadamente, en ese aspecto se está mejorando este año, gracias a las taquillas: “cada domingo metemos en el Ángel Celdrán [estadio donde disputa la Minera sus partidos] a cerca de 300 personas. Todo el pueblo está volcado con el equipo este año”. La ilusión de un club, estandarte de su localidad y representativo de toda la comarca, se nota en el Llano del Beal. La ilusión está ahí.

Este fin de semana, más de lo mismo. La UD Los Garres visita el Llano del Beal el domingo a las 17 horas. Nueva oportunidad de ver a uno de los equipos de moda, y nuevo reto para ellos, para comprobar si pueden alargar su racha de victorias e imbatibilidad. Si es a ilusión, nadie les ganará...



Deportiva Minera: invictos e imbatibles
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios