domingo. 29.01.2023
PESCA DEPORTIVA EN CARTAGENA

Los “kayakistas” cartageneros copan todos los puestos de honor en el Open Nacional

 La pesca deportiva ha visitado nuevamente la ciudad de Cartagena, en esta ocasión para que los deportistas la practiquen desde embarcaciones “kayak”, siendo esta la especialidad que más esfuerzo físico requiere y donde la concentración debe ser máxima por la exposición de sus barcos a las variaciones climáticas. El Real Club...

 La pesca deportiva ha visitado nuevamente la ciudad de Cartagena, en esta ocasión para que los deportistas la practiquen desde embarcaciones “kayak”, siendo esta la especialidad que más esfuerzo físico requiere y donde la concentración debe ser máxima por la exposición de sus barcos a las variaciones climáticas.

El Real Club de Regatas Cartagena, cumpliendo con la programación de la “II SEMANA NÁUTICA” que se desarrolla durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, este domingo, ha celebrado el I OPEN NACIONAL DE PESCA DEPORTIVA DESDE KAYAK que ha denominado “CIUDAD DE CARTAGENA” en honor a la localidad que lo acoge.

A partir de las 5 de la mañana, se han abierto las puertas del Club para que los participantes fueran descargando de sus vehículos los kayak, procediendo a avituallarlos con los equipos de pesca necesarios y los fueran alineando en la rampa de salida.  

Una vez efectuada la inscripción donde se les entregaba el dorsal y el número de identificación de la embarcación, se mantuvo una reunión de seguridad con el Director Técnico del Club y el Juez Nacional encargado de arbitrar la competición. Un ligero desayuno y a las 7,30 horas se lanzaba el cohete detonador que indicaba la salida.

PARTIPARON 46 EMBARCaCIONES
 46 embarcaciones pertenecientes a distintas ciudades de Castellón, Valencia, Alicante, Cádiz, Málaga, Almería y Murcia y, como no, de Cartagena, iniciaban la competición a las 8,00 horas una vez que alcanzaron el Faro de Navidad. Desde este punto y hasta la Punta del Moco y rodeando la Isla de Las Palomas, los participantes se esforzaron en realizar el máximo de capturas posibles en el campo de pesca. A las 12,30 horas finalizaba la competición y a las 13,00 horas llegaba a puerto el último de los kayak participantes.

El pesaje fue rápido por la escasez de capturas, destacando jureles, besugos, pageles, vidriadas, serranos, bogas y alguna bacoreta. La pieza mayor fue un pagel de 324 gramos conseguido por Estefanía Leyda Mulet, de Gata de Gorgos, y el mayor número de piezas, 25 en total,  lo consiguió Jesús Cantos Rosales, de Cartagena.

UN CAMPEON CARTAGENERO
En cuanto a la clasificación general, el campeón del Open fue el cartagenero Fernando David Pardo Martínez, subcampeón Félix Pérez González también de Cartagena y tercer clasificado Jesús Cantos Rosales igualmente de Cartagena.

En el acto de entrega de trofeos y material deportivo, el presidente del Club, Miguel Ángel Celdrán Vidal dió la bienvenida a todos los participantes y les agradeció su asistencia, anunciando la posibilidad de realizar el año que viene el Campeonato de España de la especialidad. Finalmente, dieron buena cuenta de una paella gigante, celebrando los éxitos conseguidos y confraternizando entre los compañeros.

Los “kayakistas” cartageneros copan todos los puestos de honor en el Open Nacional
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios