domingo. 05.02.2023

El mejor Mountain Bike nacional llega a Cartagena

  La primera etapa se disputará el sábado 13 de Diciembre y se desarrollará en La Manga Club y alrededores, pasando por lugares tan maravillosos como el Paraje Natural de Calblanque o Sierra Minera, donde los participantes de este evento circularán por parajes con vistas al mar en casi todo el...
 
La primera etapa se disputará el sábado 13 de Diciembre y se desarrollará en La Manga Club y alrededores, pasando por lugares tan maravillosos como el Paraje Natural de Calblanque o Sierra Minera, donde los participantes de este evento circularán por parajes con vistas al mar en casi todo el recorrido. La salida se realizará desde los campos de fútbol de La Manga Club a las 10:00 horas y finalizará en el mismo emplazamiento.
 
La segunda etapa se disputará el domingo 14 de diciembre y el circuito se realizará por un recorrido en el que los corredores subirán las montañas que rodean Cartagena, disfrutando de una jornada por la ciudad trimilenaria.
La salida se realizará desde la plaza del Ayuntamiento de Cartagena y finalizará en el Campus de Cartagena de la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia).

Debido a la gran demanda, se han reservado 50 dorsales de día (o Sábado o Domingo) a 39 € para estos últimos días. Toda la información está en la web del evento www.carthagochallenge.com

Carthago MTB Challenge es una prueba dirigida a todo tipo de participantes, en el que convivirán corredores amateurs con corredores estrella, pues la prueba congregará a varios de los mejores corredores del panorama nacional. Ya han confirmado su presencia, entre otros Carlos Coloma (Diploma Olímpico en Londres 2012, con más de 16 mundiales a sus espaldas, ganador del Open de España 2014 y ganador de la Rioja BikeRace 2014), Juan Pedro Trujillo: parte de la historia viva quien ya ha sido Campeón de España de MTB en la modalidad de maratón, Luis Pasamontes (exciclistaprofesional de carretera y quien compartiera años de profesional con Alejandro Valverde en el equipo Movistar), Sandra Santañés(12 veces campeona de España), así como ilustres corredores del panorama nacional como Antonio Ortiz.

El eventocuenta con el inestimable apoyo de La Manga Club, quien ha cedido sus magníficas instalaciones para la ocasión, laUCAM desde un punto de vista de voluntariado y organización deportiva, mostrándose como lo que es, la universidad que más apoya el deporte en este país, y que ya está instalada en nuestra ciudad e involucrada en todo tipo de eventos deportivos.

Y por supuestoel Ayuntamiento de Cartagena que se ha volcado desde el primer momento con esta prueba, que pretende mostrar tanto a nivel nacional como internacional, en entorno privilegiado que tiene Cartagena para la práctica de este tipo de deportes.

Sin duda es una prueba que pone en valor toda la comarca de Cartagena, y una gran manera de despedir el año.
 

El mejor Mountain Bike nacional llega a Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios