viernes. 10.05.2024
Los Belones está situado en un enclave perfecto para disfrutar de este deporte con la naturaleza y la aventura. La cercanía de Calblanque, La Peña del Águila o Las Cenizas es un añadido para los aficionados que recorren esta bonitos lugares varias veces a la semana. Su constancia, deportividad y la filosofía hace que este grupo de personas recorran juntos decenas de kilómetros en su sillín sólo para poder disfrutar de esta afición.

Debido a eso, los socios fundadores han visto las necesidades que hay en este momento de aglutinar al gran público amante de la bicicleta, aquellos que por su edad o preparación física nunca se plantearon siquiera practicar este deporte. En palabras del presidente del club Ciclista de Los Belones, Sebastián Calero, a ellos va dirigido siempre el esfuerzo de este club, a la promoción del deporte para todos sin distinción, a la convivencia sana y sobre todo a ofrecer a los jóvenes una alternativa dentro del deporte. Evidentemente, la mayoría no son profesionales, pero se criaron con Indurain ganando Tours y Giros.

“Hemos creado el club para juntarnos un grupo de amigos y pasarlo bien. Aquí hay mucha gente con esta afición y nos hemos juntado para poder disfrutar juntos. Sólo queremos hacer deporte y poder recorrer las bonitas rutas que tenemos alrededor de nuestro pueblo”, añade Calero.

REPARTO DE EQUIPACIONES EN RESTAURANTE CASA RUFINO
Los integrantes del club han participado esta semana en el acto de inauguración con el reparto de las equipaciones a cada uno de los integrantes. El acto se realizó después de una comida de hermandad que se celebró en el Restaurante Casa Rufino. Los integrantes del pelotón se reunirán como mínimo una vez por semana. Su quedada será a todos los domingos a las nueve y media de la mañana en la plaza de la Iglesia. Sobre el sillín se mantendrán, como mínimo, dos horas en las que recorrerán gran parte del municipio en los que no faltarán las rutas por La Manga, Calblanque o Portmán, entre otro lugares. Todos ellos llevan sus equipaciones rojas, que lucen gracias a la colaboración de los patrocinadores Avícola San Isidro, Astesa, Belhogar, Restaurante Casa Rufino, Ferretería Mar Menor, Pizzería Vía romana, Tiendas Beds y ciclos Martos que han colaborado en la puesta en marcha de este club.

“Nos han ayudado. Estamos en época de crisis y les damos las gracias por ayudarnos. Hemos hecho equipaciones que hemos repartido para que los socios podamos salir juntos del mismo color y que se nos vea todos iguales haciendo kilómetros por la calzada”, añade el presidente del Club Ciclista de los Belones, Sebastián Calero.

Además, estos amantes de la bicicleta han puesto en marcha una página web donde colgarán las sus vivencias, rutas, viajes, así como las fotografías de sus múltiples salidas en bicicleta.

Nace el Club Ciclista de Los Belones con medio centenar de inscritos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios