sábado. 27.04.2024

El Palacio de los Deportes de Cartagena, mejor dicho, lo que ya debería de ser desde 2008 ó desde 2009 el acabado Palacio de los Deportes de Cartagena se hunde ante la pasividad de sus políticos, especialmente de los encargados de gestionar que las obras se reanuden. Este diario ya denunció hace días el estado de abandono total de las obras y la situación se trasladaba al Pleno municipal de este lunes pasado en el que José Cabezos, concejal de Deportes, sólo pudo dar la evasiva por respuesta ante tan fragante situación.

Ahora, el diario La Verdad se suma a esta denuncia que se está convirtiendo en un clamor popular que causa vergüenza entre el ciudadano de a pie. El citado diario ofrece una detallada información acerca de la situación.

debido al estado de deterioro que presentan los alrededores de la obra y la obra en sí,que ya ha generado una alarma social de la que el mencionado concejal socialista César Delgado se hacía eco.

“Hay láminas de la cubierta que ya se han levantado y por efecto de la lluvia y el sol sean hinchado” y teme lo que muchos creen, que las obras llevan todo el viso de que se eternicen en el tiempo. ¿Estrategia de la empresa o del propio Ayuntamiento? Esa es la cuestión. La realidad es que, por unos o por otros pero las obras siguen varadas y sin atisbos de que se reanuden porque hay una diferencia de 3,5 millones de euros entre lo que reclama la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Dragados y Ermutel y lo que evita el gobierno municipal.

José Cabezos avanzaba este lunes tras el Pleno que tratarán de llegar a un acuerdo con la constructora pero no aclaró en que aspectos aunque sí quiso dejar muy claro que no habrá ni un céntimo más “de lo estrictamente necesario”, una manera muy sutil de no comprometerse con nada. Y a pesar de esta mala imagen las obras paralizadas del Palacio siguen igual y al concejal de Deportes se le indigesta esta patata caliente que tiene puesta en la puerta de su despacho. Lo peor de todo es que no sabe qué hacer con ella.

Otra más del Palacio: denuncian que la cubierta ya presenta los primeros desperfectos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios