sábado. 27.04.2024

Los responsables municipales con Pilar Barreiro a la cabeza lo han dicho bien claro y así en La Verdad el periodista José Alberto González publica una información en la que se da a conocer la decisión de  rescatar la obra si no hay pacto sobre el precio este mismo verano.

La empresa lleva ocho meses –uno más y se llegaría al parto- con la obra paralizada. El llamado popularmente ‘Ovni’, por el especial diseño de esta nueva obra de El Escorial que desencanta a los cartageneros y de la que Valcárcel y Barreiro colocaron la primera piedra ya ha llovido bastante. Y es que la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Dragados y Emurtel acordaron en 2009 con el Ayuntamiento una revisión de precios de 3,5 millones de euros, por lo que el coste definitivo subiría a 17,8 millones.

No obstante a finales de 2011 se solicitó un pago adicional y eso fue lo que levantó de los asientos a la alcaldesa y sus ediles impulsados por una lógica indignación. No están dispuestos a que pasen más legislaturas sin resolver este caso. El anterior edil Gómez López (hoy en el departamento de Consumo) vio transcurrir su actuación en Deportes con la presión y carga crítica de no poder hacer nada al respecto y el nuevo concejal, Cabezos Navarro, en la misma línea, está atado de pies y manos.

En tiempo de crisis, como los actuales, decimos nosotros el ciudadano se manifiesta incrédulo en cuanto a poder ver terminado, más o menos pronto, el Palacio de los Deportes que tanta polvareda mueve y seguirá moviendo. La falta de confianza es casi absoluta.

{sumario:En febrero de 2009 se dijo, en una visita de Pedro Alberto Cruz y Antonio Peñalver que la obra acabaría en un año:sumario}En febrero de 2009 Pilar Barreiro, junto al consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, visitaron las obras, situadas en las inmediaciones del Centro Comercial Eroski, en el Plan Parcial Rambla de Benipila. En la visita también estuvieron el director general de Deportes, Antonio Peñalver, y los entonces concejales de Infraestructuras y de Deportes, José Vicente Albaladejo y Alonso Gómez López, respectivamente. En esa visita la alcaldesa declaró que se había realizado el 60% de la cimentación y el 30% de la estructura total del edificio, una estructura que empezaría a completarse en el mes de abril con la colocación de grandes vigas de madera prefabricada.
  

Se dijo entonces que dentro de un año (2010), los ciudadanos podrían disfrutar de la que será la principal infraestructura deportiva de Cartagena,

Para refrescar la memoria diremos que el edificio ocupará una superficie de 15.500 metros cuadrados, desarrollada en sótano, planta baja y planta piso en algunas zonas.

Palacio de los Deportes: Las cosas se van a poner serias (“ni un euro más”)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios