viernes. 26.04.2024
El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) ha denunciado hoy que la política de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte está basada en el despilfarro en campañas sinsentido, mientras abandona el deporte murciano en todo lo que tiene que ver con las federaciones deportivas, clubes, atletas y entrenadores.

A juicio del diputado Antonio Martínez Bernal, portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, hay dos hechos que son evidentes de esa política. Por una parte, a fecha de hoy aún se deben las becas de ayudas a deportistas del año 2009, que ascendían a 310.000 euros, y para el año 2010 el presupuesto contempla una partida de tan sólo 1 euro.

Por otra, resulta llamativo que la Consejería tenga previsto destinar 9 millones de euros para el proyecto de la Fórmula 1, mientras que el deporte base, el deporte escolar, los deportistas, entrenadores y federaciones subsistan gracias al esfuerzo personal y particular de ellos mismos y de sus familiares.

“Esto demuestra que la actual situación del deporte murciano no es fruto de la casualidad ni de una mala racha, sino de la inexistencia de una política deportiva clara que apueste por la ayuda y el incentivo de nuestros deportistas”, aseguró Martínez Bernal.

RECLAMAN EL PAGO INMEDIATO DE LAS BECAS
Por tanto, el Partido Socialista exige el pago inmediato de las becas y de las subvenciones pendientes, a la vez que se garantice el apoyo económico para este año, sobre todo porque los clubes y federaciones tienen comprometido su futuro si no se les presta la ayuda pública que se merecen.

Asimismo, el PSRM-PSOE va a reclamar explicaciones y una comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, para que explique qué está pasando y sobre todo que dé la cara ante los deportistas, las federaciones y los clubes.

El Partido Socialista hará que el consejero Cruz dé explicaciones en la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios