miércoles. 17.08.2022
REAL CLUB DE REGATAS DE CARTAGENA

`La Quica' (RCRC) se adjudica la VI Copa de España Open de Curricán Costero

La VI Copa de España Open de Curricán Costero fue convocada por la Federación Española de Pesca y Casting en colaboración con la Federación de Pesca de la Región de Murcia, y ha sido organizada por el Real Club de Regatas Cartagena. Las fechas elegidas para la celebración del evento se...

La VI Copa de España Open de Curricán Costero fue convocada por la Federación Española de Pesca y Casting en colaboración con la Federación de Pesca de la Región de Murcia, y ha sido organizada por el Real Club de Regatas Cartagena.

Las fechas elegidas para la celebración del evento se fijaron los días 2 y 3 de noviembre, con el riesgo que suponía por las inclemencias meteorológicas propias de esta época del año. Y así fue, se tuvo que aplazar por una fuerte borrasca situada en el sureste español que desestabilizó totalmente la zona de pesca. Como consecuencia de ello, se decidieron dos nuevas fechas, los días 9 y 10 del mismo mes, a la segunda fue la vencida y un fugaz anticiclón  concedió la tregua necesaria para la celebración de la competición.

El escenario elegido frente a las costas de Cartagena, estaba delimitado por los Cabos de Palos y Tiñoso y con una separación de la costa de 12 millas.

A lo largo de la semana fueron llegando las embarcaciones procedentes de otras comunidades y el viernes, a partir de las 16,00 horas, la Oficina de Registro tuvo bastante actividad recibiendo a las tripulaciones que, una vez inscritas, se les entregaba el avituallamiento,  bases de la competición, equipamiento deportivo y los gallardetes con el número de identificación.

A las 20,00 horas comenzaba puntualmente la Reunión de Patrones, donde, una vez constituido el Jurado, formaban la mesa el Presidente del Club organizador, el vocal de pesca, el Jefe de Seguridad y Director Técnico del Club y el Juez Nacional designado por la Federación Nacional. Se informó que estaban inscritas 19 embarcaciones con un total de 70 participantes. Se  comentaron los artículos más importantes del Reglamento y bases específicas de la competición, se detalló el escenario de pesca  y el horario de competición, por supuesto se dejaron claras las especies autorizadas y las tallas mínimas exigibles. Posteriormente se sirvió una invitación donde las tripulaciones departieron amigablemente entre ellas.

A las 6,00 horas del sábado, día 10, estaban citados los deportistas, que una vez firmada la Hoja de Salida, dieron buena cuenta de un sabroso desayuno. Posteriormente se les entregó más avituallamiento y sacos de hielo picado. A las 7,00 horas y una vez reunida la flota en la bocana del Puerto de Cartagena, se dio la salida , tenían por delante una larga jornada de pesca, nada menos que 11 horas.

A las 18,00 horas todas las embarcaciones ya estaban en puerto y habían entregado los sacos con las capturas a los marineros encargados de precintarlos en presencia del Juez de la competición. A las 18,45 horas comenzaba el pesaje de las capturas con una gran expectación ya que a todos les dio tiempo a amarrar los barcos y presenciarlo.

Listados, Bacoretas, Bonitos, Melvas y Llampugas fueron las especies que se presentaron, con un peso total de 136 kilos y 70 piezas capturadas. La pieza mayor, una Bacoreta de 12 kilos, fue capturada por la embarcación SAN JOSÉ I de Manuel Jorquera Orduña, y el mayor número de piezas lo consiguió la embarcación LLEDÓ de Francisco Villaescusa Lledó.

Finalmente, a las 21,00 horas, y tras la celebración de la Cena Gala que ofreció el Real Club de Regatas a los deportistas, se procedió a la entrega de medallas, trofeos y material deportivo.

`La Quica' (RCRC) se adjudica la VI Copa de España Open de Curricán Costero
Comentarios