viernes. 07.10.2022
PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE DEPORTISTAS

La Región de Murcia tendrá un Plan de Detección de Talentos Deportivos

El diputado regional del Partido Popular ha explicado que el Plan debe ser un instrumento de ayuda y apoyo a los deportistas murcianos en edades tempranas, tenemos que bajar el escalón y abarcar a niños en categorías infantil y cadete, y con los informes técnicos de las federaciones deportivas, recabar...
El diputado regional del Partido Popular ha explicado que el Plan debe ser un instrumento de ayuda y apoyo a los deportistas murcianos en edades tempranas, tenemos que bajar el escalón y abarcar a niños en categorías infantil y cadete, y con los informes técnicos de las federaciones deportivas, recabar el apoyo de la Comunidad Autónoma.
 
El objetivo es que los jóvenes deportistas que empiezan a destacar tengan el apoyo logístico y económico de la Comunidad, ha dicho Miguel Cascales con el propósito de que puedan dar continuidad a sus carreras deportivas.
 
La iniciativa presentada por el grupo popular ha recogido una aportación realizada por el grupo socialista en el sentido de contar también con la colaboración de los ayuntamientos del lugar donde despunten los jóvenes deportistas.
 
Por otro lado, la comisión de Educación y Cultura ha aprobado por unanimidad la iniciativa presentada por el diputado del GPP, Víctor Martínez-Carrasco en la que se insta al Gobierno regional a establecer un convenio con las universidades de la Región con el fin de elaborar materiales didácticos innovadores que integren nuestro entorno natural y urbano según la estrategia del Paisaje de la Región de Murcia y el Convenio del Paisaje.

El diputado del grupo popular considera que es una vía para potenciar nuestra identidad colectiva, ayudar a sensibilizar sobre el valor de nuestro entorno y fomentar la cultural del territorio. Su objetivo es que estos materiales didácticos se introduzcan a modo de experiencia piloto en distintos centros educativos de la Región.
 
La comisión ha acordado que los materiales fueran accesibles para todas las personas.

La Región de Murcia tendrá un Plan de Detección de Talentos Deportivos
Comentarios