DEL 13 AL 15 DE MARZO

San Pedro del Pinatar organiza un curso de monitor y guía Montain Bike

El curso de monitor y guía de Montain Bike, organizado por la concejalía de Deportes y el club local 30 7 40 con la colaboración de la Federación de ciclismo de la Región y la Escuela Española de Montain Bike se desarrollará del 16 al 15 de marzo en el...

El curso de monitor y guía de Montain Bike, organizado por la concejalía de Deportes y el club local 30 7 40 con la colaboración de la Federación de ciclismo de la Región y la Escuela Española de Montain Bike se desarrollará del 16 al 15 de marzo en el albergue juvenil.

El curso, dirigido a ciclistas experimentados, tiene como objetiov dar respuesta a las necesidades de potenciar el montain bike en el turismo activo y rural, mediante la formación de monitores-guía y en el desarrollo de ofertas de cicloturismo.

Así, el curso constará de una parte teórica, con módulos como técnicas de conducción de grupos, planificación de rutas, técnicas de pilotaje y progresiones de aprendizaje, primeros auxilios, creación de un centro de BTT o marketing y comunicación para emprendedores, entre otros.

En el área práctica se impartirán técnicas de montain bike, señalización de recorridos, práctica de conducción de grupos y un examen práctico.

El diploma emitido por la Escuela Española de Montain Bike, la Federación de Ciclismo de la Región y la International Mountain Bicycling Association (IMBA) acreditará a los alumnos como monitores – señalizadores de rutas.

Los interesados podrán obtener más información e inscribirse a través del correo electrónico [email protected], de la Escuela Española de Montain Bike, o el teléfono 630 862 678.