jueves. 08.12.2022

Un total de 177 ciclistas participan en el XV Memorial “El Capellán” de San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar ha acogido esta mañana de domingo la décimo quinta edición de la carrera ciclista "Memorial El Capellán”, organizada por el club ciclista de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento y que ha batido récord de participación este año. La carrera, en la que han participado 177 corredores, principalmente de Murcia...


San Pedro del Pinatar ha acogido esta mañana de domingo la décimo quinta edición de la carrera ciclista "Memorial El Capellán”, organizada por el club ciclista de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento y que ha batido récord de participación este año.

La carrera, en la que han participado 177 corredores, principalmente de Murcia y la Comunidad Valenciana, ha transcurrido sin incidentes y ha contado con la presencia de los ciclistas profesionales Eloy Teruel y Salvi Guardiola Torá.

El XV memorial "El Capellán”, que ha comenzado pasadas las 10:30 horas, tras un minuto de silencio y el corte de cinta, ha consistido en un recorrido urbano circular de seis vueltas y 75 kilómetros que ha transcurrido por el centro del municipio, la Nacional N-322, hasta llegar a la Ciudad del Aire (San Javier), Lo Pagán y la carretera de Las Salinas. La velocidad media de la carrera ha sido de 44,12 kilómetros hora.

Minutos después de las 12:00 horas, el ciclista de Corvera, José Manuel Pintado cruzaba la línea de meta, con un tiempo de 1 hora 28 minutos y 24 segundos, seguido por los corredores José Francisco García, de Ruiz Re Seguros, ganador también de la meta volante, y Pedro José López, de Gandía Renault.

La jornada ciclista ha finalizado con la entrega de premios, a cargo de los concejales de Deportes, Daniel Pérez, y de Urbanismo, Pedro Javier Sánchez, el presidente del club ciclista Pinatar, Juan García, y Fina Sáez, viuda de "El Capellán”, miembro del club fallecido y a quién anualmente se homenajea en esta carrera.

Los premios para los tres ganadores han sido jamones, y también se han repartido obsequios para los 40 primeros clasificados, lomos (del 4 al 15), chorizos (del 16 al 30) y botellas de vino (del 31 al 40). También se ha premiado la meta volante en la tercera vuelta y a los tres primeros clasificados locales.

Un total de 177 ciclistas participan en el XV Memorial “El Capellán” de San Pedro del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios