jueves. 30.05.2024

“La UCAM apuesta por las nuevas tecnologías y las pone al servicio del deportista”

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha acogido un nuevo ‘workshop’ (taller) del proyecto europeo ESTPORT que lidera para trasladar su modelo de tutorización a deportistas a otras universidades de Europa. Este taller, bajo el título ‘Dual career: Las nuevas tecnologías en la carrera dual’ se celebra paralelamente en las otras universidades participantes: Universidad Foro...

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha acogido un nuevo ‘workshop’ (taller) del proyecto europeo ESTPORT que lidera para trasladar su modelo de tutorización a deportistas a otras universidades de Europa. Este taller, bajo el título ‘Dual career: Las nuevas tecnologías en la carrera dual’ se celebra paralelamente en las otras universidades participantes: Universidad Foro Itálico de Roma (Italia), Universidad de Tesalia (Grecia), Universidad de Malta y Leeds Trinity University (Reino Unido).

Posteriormente se compartirán las experiencias de cada taller para sumar cocimientos al manual que se está elaborando. En la inauguración de la jornada participaron: Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM; Alonso Gómez López, director general de Deportes de la Región de Murcia; y Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte de la UCAM.

Sánchez Pato destacó la importancia de aprovechar las posibilidades que existen con el avance de la tecnología para ayudar a los deportistas en sus estudios: "Vamos a trabajar sobre el papel de las nuevas tecnologías en el modelo de la UCAM. Revisaremos las plataformas, el campus virtual y las nuevas herramientas que ofrecemos a los alumnos deportistas para que puedan formarse y para que los entrenadores, profesores y tutores deportivos puedan participar en su formación. La UCAM apuesta por las nuevas tecnologías y las pone al servicio del deportista”.

Gómez López destacó el trabajo que se realiza desde hace años en la universidad y que ya es una referencia fuera de nuestras fronteras: "Quiero felicitar a la UCAM por este tipo de eventos y por su trabajo a la hora de facilitar a los deportistas su formación al mismo tiempo que entrenan y compiten. Este modelo les ha convertido en un referente nacional e internacional”.

Durante las jornadas han participado deportistas, profesores, entrenadores y tutores deportivos, que han compartido experiencias sobre la carrera dual. Entre los participantes estaban, entre otros, Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM; José Antonio Carrillo, entrenador del UCAM Athleo de Cieza y técnico del marchador Miguel Ángel López; Iulia Necula, jugadora del UCAM Cartagena Tenis de Mesa y graduada en Turismo por la UCAM; o Ángel Robles, capitán del UCAM Murcia CF y estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

“La UCAM apuesta por las nuevas tecnologías y las pone al servicio del deportista”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios