lunes. 29.04.2024
Tiempos para el recuerdo de un hombre que siempre estuvo preocupado por el progreso del deporte en Cartagena. Su ‘Efesé’ o su Cartagonova, y los deportistas de la tierra en general,  estuvieron en el punto de mira de Luis Ruipérez, fijo en la tribuna del estadio municipal (era abonado) y poco amigo de los palcos, creo yo.

No olvidemos su barcelonismo a ultranza, su amor al Barça era comparable con el fervor que movía su corazón blanquinegro. Admiró a Cruyff, cómo no, del mismo modo que últimamente se deleitaba con el juego de Messi o de Xavi o de Iniesta, supongo que mucho menos  con los goles de Benzemá o de Cristiano para el Real Madrid, el rival de siempre.

Con su amigo Salva o 'Salvica' cariñosamente (Salvador Sánchez Carrascosa) recorrió con el Cartagena o con el Cartagonova de sus entretelas, decenas de estadios españoles. En 1999, mes de junio, sufrió por el 'Cordobazo', aquel ascenso a Segunda frustrado que hizo llorar a mayores y pequeños, y en mayo de 2009 saltó de júbilo y halló la compensación  por el ascenso ante el Alcoyano, ya en la época del imprevisible Paco Gómez.

Su sonrisa era peculiar en el arranque de las conversaciones, trascendentes o no, como la complicidad de un diálogo casi siempre amable y distendido. Razonaba todo lo razonable y más. La vena de abogado de Champions League, porque lo era, la tenía presente.

Y siendo concejal de deportes tuvo imaginación para atender la demanda de muchos ciudadanos de a pie que requerían en la pinada de Tentegorra, en plena ‘ruta del colesterol’ la puesta en marcha de un circuito que fue utilizado por personas necesitadas de quemar calorías. A aquel trazado, quién sabe si la idea la abrazó en alguno de sus momentos de asueto en el Portalón cercano a su despacho de entonces, a lo que iba, aquella autopista de salud atlética entre pinos se le llamó Circuito Cola Cao. Duró lo que dura el civismo de los que poco a poco lo destrozaron sin tener en cuenta el servicio que prestaba. Pero él puso en acción ese circuito, del mismo modo que impulsó el Circuito de Velocidad en la etapa floreciente del piloto de referencia, Miguel Ángel Castilla, con otros socios.

Y se nos ha ido Luis esta pasada madrugada. Sin poder ver al Cartagena en el Camp Nou en partido de la Liga de las Estrellas. ¡Qué putada!

Se va sin ver un Barcelona-Cartagena en el Camp Nou
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios