martes. 05.03.2024
CUATRO NADADORES DEL CN CARTHAGO HACEN LA GESTA PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE SUS PARAJES NATURALES

Veintidós horas a nado para cubrir los 56 kilómetros de la costa de Cartagena

Cincuenta y seis kilómetros de costa es mucho, o eso nos deberá parecer a nosotros, para cubrirlos a nado en apenas 22 horas. Es lo que han hecho Javier Sánchez y otros tres nadadores más, pertenecientes al Club Natación Cartago. Paz Palencia, Emilio Hernández, Agustín Sánchez y Javier Sánchez,en relevos...
Cincuenta y seis kilómetros de costa es mucho, o eso nos deberá parecer a nosotros, para cubrirlos a nado en apenas 22 horas. Es lo que han hecho Javier Sánchez y otros tres nadadores más, pertenecientes al Club Natación Cartago. Paz Palencia, Emilio Hernández, Agustín Sánchez y Javier Sánchez,en relevos de 30 minutos son los héroes de esta aventura, que lo es, y además importante. Por lo menos nosotros la valoramos así.Salieron de La Manga a las 23,30 y llegaron a Isla Plana el miércoles a las 21,40. Eso sí, muy cansados como no podía ser de otra manera.

Han contado con el apoyo de ANSE (Asociación deNaturistas del Sureste), prestándole un barco de apoyo que estuvo en todo momento con los nadadores quienes, en relevos de media hora, han ido recorriendo metro a metro, brazada a brazada, los 56 kilómetros de costa.

No es la primera vez que Javier Sánchez ha realizado una travesía de este tipo, ya lo hizo con el Estrecho de Gibraltar y en otros lugares además de varias travesías con recorrido diveros por el Mar Menor.

Este reto fue para llamar la atención sobre las importantes zonas naturales de nuestra costa,tanto terrestre como sumergidas y la importancia de mantenerlas.

La prueba fue durísima, por la duración y el cansancio acumulado,y también por dos corrientes fortísimas ,en Cabo Negro y sobre todo de Cabo Tiñoso, que no lo olvidarán nunca ya que casi no salen de ella. Finalmente lograron su objetivo de cubrir en su totalidad la maravillosa costa de Cartagena.

Veintidós horas a nado para cubrir los 56 kilómetros de la costa de Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios