TENIS DE MESA - ITTF WORLD TOUR

Xiao, Durán y Robles en los cuadros finales del GAC Group 2014 ITTF World Tour Russian Open

En categoría femenina la jugadora del UCAM Cartagena María Xiao se bastó con dos victorias para acabar como primera de grupo en la fase de clasificación para el cuadro final. La española se impuso por 4-1 a la tailandesa Nanthana Komwong y por 4-0 a la rusa Olga Gordeeva terminando...
En categoría femenina la jugadora del UCAM Cartagena María Xiao se bastó con dos victorias para acabar como primera de grupo en la fase de clasificación para el cuadro final. La española se impuso por 4-1 a la tailandesa Nanthana Komwong y por 4-0 a la rusa Olga Gordeeva terminando como primera de grupo y accediendo de esta forma al cuadro final. Mañana a las 10:15, hora española, tendrá a una dura rival, la japonesa Sayaka Hirano que ocupa actualmente el puesto número 18 del ranking mundial.

María Xiao además está compitiendo en la prueba Sub-21 donde estaba clasificada directamente para el cuadro final. En primera ronda de dieciseisavos de final se ha impuesto esta tarde a la rusa Ekaterina Guseva por 3-2 y mañana buscará el pase a cuartos enfrentándose a las 6:00 a la japonesa Hina Hayata. 

En categoría masculina Marc Durán terminó también como primero de grupo con dos claras victorias por idéntico marcador de 4-0 ante Anton Anisimov y Stepan Shaposhnikov, ambos jugadores de nacionalidad rusa. El jugador del DKV Borges Vall mañana a las 8:45 tendrá como rival al portugués Joao Monteiro, número 44 del mundo.

Álvaro Robles también estará mañana en el cuadro final y se enfrentará a las 8:00 a Zhi kang Wu de Singapur que ocupa en el ranking mundial el puesto número 89. El español salió victorioso en el triple empate de su grupo en el que los tres jugadores lograron una victoria y sufrieron una derrota. Robles venció por 4-2 al japonés Tomoya Fujimura y cedió por 3-4 ante ruso Ramil Mutygullin.

Por último Jesús Cantero corrió peor suerte y no estará mañana en el cuadro final. El jugador del UCAM Cartagena cayó ante el hindú Sathiyan Gnanasekaran por 2-4 y se impuso al ruso Semen Razhev por 4-0 terminando como segundo de grupo.

En dobles María Xiao formó pareja con la bielorrusa Maryia Kuchuk y ambas jugadoras cedieron en la fase preliminar ante una pareja rusa formada por Anna Blazhko y Yana Noskova que se impusieron por 2-3 dejando a la española fuera de competición. La misma suerte corrió en masculino Jesús Cantero formando pareja con el francés Enzo Angles y cediendo con el hindú Sathiyan Gnanasekaran y el israelí Michael Tauber que ganaron por 0-3.

Los otros dos representantes españoles, Marc Durán y Álvaro Robles, entraron directamente en la segunda donde ganaron a los rusos Vildan Gadiev y Ilya Zhidkov por 3-1. De esta forma mañana a las 16:00 estarán en el cuadro final en la ronda de octavos enfrentándose a los japoneses Masataka Morizono y Kohei Sambe.