miércoles. 07.12.2022
LA OCTAVA ETAPA SE LA ADJUDICA ALSPRINT EL HOLANDÉS JAKOBSEN CON MILES DE ESPECTADORES APOSTADOS EN LA CARRETERA

La Vuelta21 llega a La Manga bañada en protestas pero sin ningún incidente

1629562795_810157_1629562959_noticia_normal_recorte1

La Vuelta a España 21 llegó a su meta de La Manga en la octava etapa que se adjudicó el neerlandés F. Jakobsen, de los Paises Bajos al sprint tras una jornada repleta de protestas desde su entrada en el término municipal de Cartagena pero que no registró incidente alguno.

El pelotón, que salió desde Santa Pola, rodó durante más de 90 km. por las carreteras de Cartagena, donde el numeroso público agolpado en los límites de la carretera aprovechó la ocasión para protestar por el lamentable estado en el que se encuentra el Mar Menor y tanto en Los Urrutias como en la entrada de La Manga la Guardia Civil tuvo que despejar a decenas de personas que se habían sentado en la carretera, pero pacíficamente y sin incidentes. Prevaleció la cordura pero España entera recibió el mensaje claro de que el Mar Menor se muere.

Este sábado 21 de agosto se disputaba la octava etapa de La Vuelta a España 2021 entre Santa Pola La Manga del Mar Menor (173,7 kilómetros). Con un recorrido turístico y con la compañía del Mediterráneo en buena parte de la jornada había que estar pendiente nuevamente de la fuerza del viento que no llegaría a soplar por lo que la etapa transcurrió con absoluta  normalidad.

Al margen de lo estrictamente deportivo la jornada estaba marcada con lo que podría ocurrir por el haztargo de los habitantes de esta zona del Mar Menor, que recibían a la siempre llamada ‘serpiente multicolor’ por convertirla en el altavoz perfecto para toda España sobre la penosa situación por la que atraviesa el Mar Menor, de nuevo con miles de pececillos muertos apareciendo por unas playas cerradas a cal y canto.

Parecía, y lo era, el momento exacto para que se dejaran oir las protestas, y los espectadores, los amantes del ciclismo y miles de habitantes en toda la zona marmenorense no desaprovecharían su oportunidad, con pintadas en la carretera “SOS Mar Menor” o mensaje como “El Mar Menor se muere’ pudimos ver a lo largo y ancho de los más de 90 km que estos esforzados de la carretera recorrieron por toda la comarca cartagenera,

Tanto fue así que a media tarde el hastag #SOS Mar Menor que recorrió twitter como un latigazo dando cuenta de lo ocurrido con imágenes prácticamente en directo de las movidas que se estaban viviendo tanto a la entrada de Los Urrutias como, sobre todo, en los rimeros kilómetros de La Manga donde el público llegaría a sentarse en el asfalto hasta la altura del hotel Entremares. Unos quince minutos antes de que la Vuelta21 entrase por vez primera en su historia en La Manga las fuerzas del orden invitaron a estas personas a que se levantasen y ocupasen un sitio al borde de la calzada, algo que ocurriría sin ningún problema.

vuelta1vuelta2vuelta3

Tan sólo en los últimos metros se pudo vivir algo de emoción en La Manga del Mar Menor, donde hubo cierta polémica por lo rápido que borraron algunas de esas pintadas que mandaban un 'SOS' por la grave situación de la laguna salada más grande de Euopa y la aparición de los peces muertos en la zona.

Los favoritos, al menos, guardaron fuerzas para la exigente prueba de este domingo camino de Velefique. El viento puso algo de picante a la última parte de una jornada que no quedará en el recuerdo de esta Vuelta. El día fue tan tranquilo que hasta los equipos de los sprinters tardaron más de lo previsto en preparar la llegada. Y en la línea de meta multitud de personas, muchas de ellas sin mascarillas y sin demasiadas medidas de seguridad aunque todo acabó sin incidentes y con el Mar Menor al fondo.

Estos son los diez primeros clasificados de la  Etapa 8. Todos ellos llegaban con una diferencia inferior a un segundo y con un tiempo de  tres horas, 56 minutos y cinco segundos.

1.  Fabio Jakobsen
2. Alberto Dainese
3.  Jasper Philipsen
4.  Jordi Meeus
5.  Juan Sebastián Molano Benavides
6.  Itamar Einhorn7.  Arnaud Demare
8.  Michael Matthews
9.  Martin Laas
10. Piet Allegaert

La próxima jornada contará con cuatro puertos de monataña y puede ser, seguramente, la etapa más dura de lo que llevamos de  Vuelta a España 2021 y unirá  Puerto Lumbreras con el  Alto de Velefique y tendrá una distancia de  188 kilómetros.Vuelta a España - Etapa 8

CLASIFICACIÓN GENERAL 

Esta es la tabla de la  Vuelta a España 2021 tras la  Etapa 8:1.    Primoz Roglic: 29h 14' 40''
2.    Felix Grosschartner: +8''
3.    Enric Mas: +25''
4.    Miguel Ángel López: +36''
5.    Jan Polanc: +38''
6.    Egan Arley Bernal: +41''
7.    Jack Haig: +57''
8.    Sepp Kuss: +59''
9.    Aleksandr Vlasov: +1' 6''
10.    Adam Yates: +1' 22''

La Vuelta21 llega a La Manga bañada en protestas pero sin ningún incidente
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios