Imprimir

Los beneficios de practicar Skate

Sportcartagena | 30 de septiembre de 2019

Practicar una modalidad deportiva como el Skate se ha convertido en una auténtica tendencia entre la población. Esta actividad considerada callejera es en la actualidad un deporte popular, cada vez más aceptado, gracias los sponsors y tiendas especializadas. En ese sentido, si todavía no tienes tu equipo de skate te aconsejamos comprarlo en Slide Inline tienda online especializada en patinaje y skate.

La práctica de este deporte nos aporta una serie de beneficios tanto a nivel físico como a nivel mental. Hasta hace relativamente poco tiempo era practicado únicamente por jóvenes y adolescentes. Hoy en día esta tendencia ha cambiado consiguiendo cada vez más número de adeptos que buscan alternativas a los deportes clásicos.

¿Cómo nos puede beneficiar la práctica de Skate?

Este deporte practicándolo durante una hora al día está capacitado para hacernos eliminar hasta 600 calorías. La zona inferior del cuerpo es la que más acusa esta práctica, aunque la parte lumbar también está obligada a empelarse al máximo. Asimismo, el ritmo constante que se debe mantener, así como las continuas subidas y bajadas permite al cuerpo mantenerse en plena forma física

De igual modo, practicar esta actividad deportiva hace que nuestra mente se encuentre en constante movimiento. El hecho de tener que imaginar y crear continuamente nuevos trucos y movimientos, así como perfeccionarlos hace que nuestra mente presente igualmente una gran actividad.

¿Qué es necesario para practicar skate?

Al iniciarte en este deporte, además de una tabla, debes adquirir una serie de complementos para tu protección. Estos complementos o accesorios pueden ser: casco, muñequera, tobillera o guantes.

 De igual modo, las zapatillas que vas a utilizar deben presentar unos materiales y suela que sean principalmente resistentes, ya que sufrirán mucho desgaste a consecuencia de los impactos. Los pantalones puedes elegirlos acolchados, sobre todo en laterales, parte del coxis y en los glúteos.

Para empezar, es conveniente dejarte aconsejar por gente ya experimentada en la práctica de este deporte. Ellos te podrán indicar que tipo de movimientos puedes realizar para que te caigas y golpees el menor número de veces posible.

¿Por qué motivos deberíamos aficionarnos al skate?

Para finalizar este interesante artículo sobre la práctica de este deporte, a continuación, vamos a detallar una serie de motivos por los que deberíamos aficionarnos a la práctica de skate:

  1. Podemos deshacernos en una sola hora de práctica de entre 500 0 600 calorías

  2. Nos hace ser más sociables reforzando la relación grupal y social entre los skaters

  3. La práctica de esta actividad no representa un importante desembolso económico

  4. Se puede practicar en cualquier lugar y espacio

  5. Permite lograr un alto grado de relajación y eludir el estrés

  6. Se puede utilizar como un excelente medio de transporte, totalmente ecológico, para desplazamientos cortos.

  7. Potencia la actividad cardiovascular, el rendimiento muscular y respiratorio, así como la fuerza y otros aspectos en cuanto a coordinación, resistencia, elasticidad y agilidad.

  8. Esta práctica deportiva no tiene límite de edad

  9. Mejora el nivel de autoestima

  10. Es una actividad educativa y muy entretenida

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/otros-deportes/beneficios-practicar-skate/20190930153703083030.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es