Imprimir

López Nicolás, Marta Pelegrín y el UCAM CB, premiados en la Región, donde Cartagena queda fuera

Sportcartagena | 24 de noviembre de 2015

López Nicolás, quien este año se ha proclamado campeón del mundo y ha ganado la Copade Europa de20 kilómetros marcha después de que en 2014 conquistase el título continental, será distinguido por sus grandes logros internacionales, mientras que Pelegrín, jugadora del CD Futsi Atlético Féminas Navalcarnero, lo será tras haber sido campeona dela Liga en...

López Nicolás, quien este año se ha proclamado campeón del mundo y ha ganado la Copade Europa de20 kilómetros marcha después de que en 2014 conquistase el título continental, será distinguido por sus grandes logros internacionales, mientras que Pelegrín, jugadora del CD Futsi Atlético Féminas Navalcarnero, lo será tras haber sido campeona dela Liga en la Primera División femenina, dela Copade España y dela Supercopa.

José Antonio Carrillo, precisamente técnico de López Nicolás, recibirá el premio como mejor entrenador, mientras que el ciclista Alejandro Valverde, número 1 del ranking mundial y tercer clasificado del último Tour de Francia, es el responsable de la mejor gesta deportiva del año en el deporte autonómico.

El jurado de estos galardones que conceden la Comunidad Autónoma y la Asociación de la Prensa Deportivadela Región de Murcia ha decidido igualmente que el UCAM Club Baloncesto sea el mejor equipo tras haber completado este club que cumple su trigésimo aniversario su mejor temporada en la Liga Endesa, con el décimo puesto y un balance de 17 victorias y 17 derrotas.

El futbolista Adrián Marín, jugador del Villarreal e internacional con las categorías inferiores de España, ha sido nombrado mejor deportista murciano de hasta 18 años y el Centro Especializado de Tecnificación de Voley Playa de Lorca ha sido reconocido por la mejor labor de gestión deportiva.

El final de etapa dela Vuelta a España en la ciudad de Murcia es el evento deportivo más destacado, el premio al deporte en edad escolar es para el Colegio Narval de Cartagena y el de la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte para Rosendo Berengüí, ex presidente dela Federaciónde Atletismo de la Región de Murcia.

Además, se entregará un premio a la UCAM en la categoría de investigación, desarrollo e innovación y habrá un premio especial para José Luis Acciari, ex capitán del Real Murcia y que tras su retirada como futbolista ahora ha iniciado la de entrenador precisamente en el filial grana.

Todos estos deportistas, entidades e instituciones tendrán su protagonismo en la gala del 21 de diciembre a las nueve de la noche en un auditorio Víctor Villegas en el que se hará entrega de menciones especiales al árbitro de fútbol José María Sánchez Martínez, al de fútbol sala Alejandro Martínez Flores y al de baloncesto Luis Miguel Castillo Larroca, así como a los regatistas Antonio López y Gregorio Belmonte, al atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo y al veterano periodista deportivo Benjamín Abellán.

También tendrán sus menciones especiales los clubes Jimbee Roldán de fútbol sala, Jairis Alcantarilla de baloncesto, Estrellas Negras de béisbol y Dragon Boat Pinatar de piragüismo y la empresa Daen Sport.

La concesión de estos galardones ha sido anunciada este martes 24 en un acto que ha tenido lugar en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés, en Murcia, con la presencia de la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y del director general de Deportes, Alonso Gómez López.

Arroyo ha destacado que "hay muchos deportistas, entidades e instituciones dela Región que han destacado durante el último año” y ha añadido que estos premios contribuyen a "fomentar el deporte, un sector estratégico de crecimiento y generador de empelo y nuevas oportunidades de desarrollo económico”.

En la gala se presentará, además, el Anuario del Deporte en la Región y se entregarán los premios del concurso de redacción deportiva para escolares de Educación.

 NINGÚN PREMIO PARA CARTAGENA

Por vez primera en la larga historia de estos premios se da la circunstancia de que ningún premio ha recaido en Cartagena o en deportistas cartageneros. Ni se recibió candidatura alguna desde el ayuntamiento cartagenero, cuestión que se hizo en años anteriores para nominar a algún club o deportistas de la ciudad ni se llegó a estimar ninguna nominación, con lo que este año, el deporte de Cartagena queda completamente al margen. Una situación que suena a increíble siendo Cartagena como es el segundo municipio de la Región.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/otros-deportes/lopez-nicolas-marta-pelegrin-y-ucam-cb-premiados-region-donde-cartagena-queda-fuera/20151124180400042156.html


© 2021 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es