viernes. 10.05.2024

Los cinco kilómetros de la San Silvestre cartagenera, la más veterana de cuantas se celebran en la Región, estuvieron lleno de colorido y de alegría durante todo el recorrido de las tres pruebas disputadas. Más de 2.000 corredores tomaron parte en la prueba y lo hicieron, gran parte de ellos, con disfraces que permitieron darle un toque festivo a la cita.

Al adjudicarse la edición número 33 con un tiempo de 15: 50. Alberto protagonizó una carrera impecable y finaliza de esta manera un año inmejorable. Participaron más de 2.400 atletas que inundaron las calles del centro de Cartagena, abarrotadas de público especialmente en la zona de la plaza del Ayuntamiento y calle Mayor. La ganadora femenina fue la también cartagenera Almudena García Victorio (UCAM Cartagena) que invirtió un tiempo de 19:50.

Quien no se lo tomó como una fiesta, sino bastante en serio, fue Alberto González Conesa, quien revalidó el título que ya consiguiera en la pasada edición. Este año firmó un tiempo de 15:50, rebajando en 8 segundos el tiempo conseguido en 2013 (que fue de 15:58). El atleta cartagenero protagonizó una carrera en la que comandó de principio a fin. El podio masculino lo completaron Bouaichat Nour (Club Atletismo Mandarache) en segunda posición y Jawed Bartal Zana, (Club San Antón) en tercera plaza.

Cabe recordar que Alberto González, del Skechers Go Run Color Q C.A. Nogalte, suma este éxito a otro ta,bién importante como es el trofeo de ganador del Cross de Cabo de Palos después de conseguir un tiempo de 20:42. En aquella carrera de este verano intervino el campeón mundial de maratón Martín Fiz, que finalizaba cuarto en la general y primero en Veteranos B con un tiempo de 21:17.

En la categoría femenina el primer puesto fue para la cartagenera Almudena García Victorio (UCAM Cartagena) con un tiempo de 19:50. Se da la circunstancia de que también fue la vencedora en la edición de 2013 y también ha conseguido la marca conseguida hace un año (19:59, es decir, ha bajado 9 segundos). Le siguieron María Jiménez con 21:29 y en tercera posición Inma Tonda, la gran trunfadora de la última edición de la Ruta de las Fortalezas, con un tiempo de 21:42.

Sin embargo, como siempre, los grandes vencedores fueron los miles de atletas populares que tomaron las calles para finalizar el año haciendo deporte. Además, la presencia de seguidores y curiosos en las calles para presenciar el paso de los corredores fue muy numerosa, sobre todo en las calles Mayor, Carmen, Aire y plaza del Ayuntamiento, donde estaba situada la salida y la meta, recorriendo las calles Mayor, Puertas de Murcia, Carmen, Puertas de Madrid, Carlos III, Plaza de la Universidad, Sor Francisca Armendáriz, Duque, Gisbert, Navalmoral de la Mata, Muralla del Mar, General Ordóñez, Aire, Jara Campos, Plaza San Francisco, Caballero, Caridad Serreta, Plaza López Pinto, Parque, Santa Florentina, Puertas de Murcia, Mayor y, de nuevo, llegada a la Plaza del Ayuntamiento.

La prueba estuvo organizada, como cada año, por la concejalía de Deportes de Cartagena y contó con la colaboración del diario La Verdad. Por cierto que su delegado en Cartagena, atleta consumado, también tomó parte en la prueba.


 

Alberto González, el rey de la San Silvestre cartagenera
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios