jueves. 16.05.2024

Más de doce horas duró la tercera Ruta de la Fortaleza, prueba de resistencia que se celebra por tercer año consecutivo en Cartagena con un recorrido de 51 kiómetros entre las cinco colinas que rodean a la ciudad, como Despeñaperros, el Castillo de la Concepción, San José, Monte Sacro además de los montes próximos como el de La Atalaya.

En total participaron 3.000 deportistas, entre senderistas y corredores, que hicieron de la mañana del sábado una jornada festiva que arrancaba con el izado de la bandera desde la plaza de Héroes de Cavite. La llegada, como en años anteriores, tuvo lugar en la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’.

El día acompañó con el buen tiempo reinante durante toda la jornada, en la que se produjeron numerosos abandonos debido a la dureza de la prueba aunque fueron más de dos mil los que lograron llegar a la línea de meta.

La segunda edición fue más dura que la primera y en la tercera se ha relajado un poco el personal teniendo en cuenta la dureza de la misma –había un desnivel de más de 1.700 metros- lo que marca el carácter de esta prueba que organiza a la vez ayuntamiento de Cartagena y, especialmente, la Armada Española.

Más de tres mil personas y 51 kilometros por delante en la Ruta de las Fortalezas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios