viernes. 10.05.2024
El fútbol profesional en España no arranca a su debido tiempo, por la huelga que inicialmente ha aplazado la primera jornada y, por tanto, ese Cartagena-Depor colocado a hora tan inhumana, en agosto, como las 12 de la mañana, hallará mejor oportunidad. No hay mal que por bien no venga.

Hay huelga  y muchos aficionados se preguntan si esta medida habrá frenado la campaña de abonados. Favorecerla no creemos la haya podido favorecer.

Hasta hace poco el número de abonados estaba en el Cartagena por los 7.000 y las expectativas oficiales se situaban en llegar a los 10.000. No se sabe si lo alcanzará pero avanza el criterio respecto a que las altas de abonados pueden haber encontrado freno en la ausencia de prisa para cumplimentar el trámite.

De momento se habla de la posibilidad de que el Cartagena-Coruña se juegue en diciembre. Así que el primer rival en el Cartagonova, en la Liga, sería el Barcelona B. Y en la Copa, ya se sabe, el  7 de septiembre, en CD Numancia a partido único.

Lo cierto es que la mayoría de clubes se encuentran en recesión. Un ejemplo se sitúa en Jerez donde los de Chapín tienen ahora 2.000 abonados menos que en el pasado ejercicio.
Un ejemplo a la inversa lo ha dado precisamente el Deportivo de La Coruña, que tiene más abonados que en Primera, ya que ha alcanzado los 22.000. Paradojas del fútbol.

¿Afectará la huelga a la campaña de abonados del Cartagena?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios