sábado. 11.05.2024
OPERACION FICHAJES

Baraja y Toni Moral, las dos 'bombas' que Paco Gómez puede tener preparadas para los albinegros

La recta final se los fichajes aún no ha llegado a los albinegros y cabe recordar que en el manual de estrategia en materia de contrataciones se desaconseja lanzarse a la piscina cuanto antes. Es lo que deben hacer los clubes modestos en lo económico que no quieren emplear un...
La recta final se los fichajes aún no ha llegado a los albinegros y cabe recordar que en el manual de estrategia en materia de contrataciones se desaconseja lanzarse a la piscina cuanto antes. Es lo que deben hacer los clubes modestos en lo económico que no quieren emplear un dinero que no tienen.

También merece la pena refrescar las memorias recordando que el pasado verano el fichaje de Toché, desde el Albacete, se consolidó en la segunda quincena de agosto y que el de Santomera no debutó en la primera jornada en Gerona. Fue una apuesta personal de JIM. Después Toché sacó la cara por el entrenador y por sí mismo y se convirtió en uno de los artilleros de la Liga Adelante.

EL DESEADO TONI MORAL
Toni Moral (Racing Santander) es un jugador deseado por el Cartagena desde que en diciembre de 2009 se abordó el mercado de invierno. Se mareó muchísimo la perdiz y ciertamente estuvo a punto de venir el catalán como refuerzo, pero su entrenador comenzó a contar con él para el primer equipo y se frustró la cesión. Ahora parece ser hay bastantes posibilidades de que pueda convertirse en albinegro para la venidera campaña, con lo que se reforzaría el carácter atacante del equipo de Juan Ignacio Martínez.

Antonio Moral Segura nació en Barcelona el 29 de agosto de 1981, y su historial se resume así: FC Barcelona C (2001-2002), Real Madrid B (2002-2004), Celta de Vigo (2004-2005), CD Tenerife (2005-2006), Alavés (2006-2009), Real Racing Club (2009-2010)

2009 fue el año de su debut en Primera División con el Racing, pero Toni Moral se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. En 2001/2002 debutó en las filas del filial blaugrana en Tercera División y una temporada después estaba vistiendo la camiseta del eterno rival. Tras dos campañas en el Real Madrid B (2002-2004), el jugador catalán fichó por el Celta de Vigo, donde alternó partidos con el filial y el primer equipo. Jugó un año en Tenerife (2005/2006) antes de recalar en el Deportivo Alavés. En Vitoria estuvo un total de tres campañas, acumulando en sus botas 91 partidos rematadas con 12 goles.

En diciembre de 2008 firmó con el Racing para tres temporadas y media.

RUBEN BARAJA, JUGADOR EJEMPLAR
La contratación de un futbolista de primera fila como es Pipo Baraja, que ha dejado su sello en el Valencia, podría ser un revulsivo para el Cartagena y de ello trataría el club del que es dueño Paco Gómez.

Oficialmente la entidad albinegra nada ha dicho de Baraja hasta la fecha, aunque la pasada campaña tampoco habló acerca de Víctor y en la actualidad la contratación del Tati Maldonado fue acompañada de un silencio relativo.

De Rubén Baraja, de 35 años cumplidos en julio, se puede decir que debutó en 1993 con el Real Valladolid alternando durante dos campañas las actuaciones en el primer y segundo equipo. Se incorporó definitivamente a la primera plantilla albimorada en 1995, jugando 27 encuentros y marcando un gol.. El Atlético de Madrid lo contrata esa temporada para su equipo filial, donde jugó tres temporadas. La última de ellas comenzó a jugar también con el primer equipo.

Actuó con el Atlético en el primer equipo toda la temporada 1999-2000. Esa temporada el Atlético es intervenido judicialmente y la gestora a cargo del club renueva su contrato, pero su cláusula de rescisión es de 12 millones de euros y a final de temporada, tras el descenso del equipo, es contratado por el Valencia CF.

Con el club del Mestalla resalta como futbolista y debuta con la selección española. La primera temporada juega la final de la Copa de Europa. La segunda temporada gana la liga.

Además, fue serio candidato al Balón de Oro en las dos temporadas donde el Valencia C.F. gano la Liga (2001/2002) y la Liga y Copa de la UEFA (2003/2004), por su importancia en el equipo para la consecución de aquellos triunfos..

Tras la decisión del holandés Ronald Koeman de no contar con David Albelda, Baraja ya era el gran capitán del conjunto valencianista, en el que ha jugado las seis últimas campañas.

Hace menos de tres meses, el domingo 16 de mayo de 2010 Rubén Baraja se despidió de la afición del Valencia CF en el estadio de Mestalla, en el último partido de la temporada 2009-2010 contra el CD Tenerife y también fue su último encuentro como valencianista.

Ahora parece que no se resiste a abandonar el fútbol y el FC Cartagena puede ofrecerle continuar en el fútbol profesional y en un equipo que la pasada campaña fue durante muchas jornadas ejemplo de intentar el buen juego. Así pudo rozar el ascenso a Primera.

Baraja y Toni Moral, las dos 'bombas' que Paco Gómez puede tener...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios