lunes. 06.02.2023

El Cartagena gustó en la segunda parte tras una gris primera ante el Albacete (3-2)

FICHA TÉCNICA ALINEACIONES: FC CARTAGENA Juanma, Manu Torres, Txiki, Kijera, Cleber, Toni Moral, Dimas, Marc Fernández, Goiría, Tati Maldonado, Iván Bolado. También jugaron Raúl Godinez, Mariano Sánchez, Riau, Ander Lafuente, Salva Chamorro, Collantes, Álvaro Antón, Manolo Gaspar, Abraham Paz, Dani Gómez y Jose María. ALBACETE BALOMPIÉ Campos, Zurdo, Noguerol, Rocha, Alex, Adriá, Víctor,...
FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:
FC CARTAGENA

Juanma, Manu Torres, Txiki, Kijera, Cleber, Toni Moral, Dimas, Marc Fernández, Goiría, Tati Maldonado, Iván Bolado.
También jugaron
Raúl Godinez, Mariano Sánchez, Riau, Ander Lafuente, Salva Chamorro, Collantes, Álvaro Antón, Manolo Gaspar, Abraham Paz, Dani Gómez y Jose María.

ALBACETE BALOMPIÉ
Campos, Zurdo, Noguerol, Rocha, Alex, Adriá, Víctor, Calle, Nuñez, Santa, Alba.
También jugaron
Ramón, Candela, Herreros, Carletes, Torres, Pepe, Haro, Alberto, Roberto, José Carlos y Arellano.

ÁRBITRO
Ignacio Rubén (del colegio valenciano). Tarjetas amarillas para el albinegro Cleber (m. 16) y para los manchegos Ramón y Candela.

GOLES
1-0. Min, 48:
Álvaro Antón de un remate lejano.
2-0: Min. 57: Golazo de Ander Lafuente desde fuera del área.
3-0. Min. 66; Riau a puerta vacía tras jugada de Chamorro.
3-1. Min. 73: Torres marca de penalti.
3-2. Min. 86: Carletes desde fuera del área y con el portero adelantado.

INCIDENCIAS
Segundo amistoso del FC Cartagena en la pretemporada. Unas 400 personas en las gradas del estadio Ikomar con profusión de seguidores del Cartagena, muchos de ellos con la elástica albinegra. En el calentamiento se lesionó el meta albinegro Manolo Reina, quien iba a jugar desde el inicio. largos prolegómenos con entrega de metopas por parte del alcalde del Pilar de la Horadada y del concejal de Seguridad a representantes de ambos conjuntos.

LA CRÓNICA
El Cartagena lograba en el estadio Ikomar, de El Pilar, la primera victoria del verano ante un Albacete que nunca se rindió a pesar de llevar un 3-0 de desventaja en el minuto 66. El primer tiempo sobró frente a una segunda parte donde un Cartagena muy renovado, con el fuelle de Collantes y Lafuente y la seguridad de Abraham atrás le dio otro aire al conjunto dirigido por PL, que hasta entonces había sido incapaz casi de hilvanar una jugada digna de mención.

No hubo tiro a gol ni coordinación en el juego en la primera fase, en la que el Albacete pudo colocar el 1-0 en el marcador, lo que evitó el meta Juanma, de los albinegros, al rechazar un tiro a bocajarro mediada la primera parte, en la que brilló la firmeza del bloque de defensa y en la ofensiva únicamente Toni Moral, en banda izquierda, muy batallador y también muy castigado por la zaga manchega.

El triunfo resulta incontestable tal y como fue la tarde. Malo primer tiempo y buena segunda mitad, especialmente con las entradas de Álvaro Antón y la garra y las ganas de un Collantes que puede dar muy buenas tardes, con Lafuente maniobrando con velocidad por el centro.

MUCHO MEJOR LA SEGUNDA PARTE
En el segundo tiempo todo fue coser y cantar aunque, paradójicamente, con el 3-0 los albinegros se encontraron con dos jugadas aisladas que le supusieron sendos goles. El Cartagena, mujo mejor en esta fase, hilvanójuego y Collantes, Alvaro Antón y Dimas movieron bien la pelota. Así fueron cayendo los goles. El pr¡mero de Alvaro Antón; el segundo, extraordinario, de Lafuente, y el tercero de Riau, a placer, a meta vacía.

Y a partir de ahí todo fue mucho más fácil porque los tres tantos cartageneristas cayeron casi de seguido, sin otra opción para el conjunto manchego que ir viendo como su portero encajaba uno, dos y tres tantos que, para muchos, había dejado el encuentro visto para sentencia.

Pero nada más lejos de la realidad y no fue porque el Cartagena se durmiese. Todo ocurrió en dos jugadas aisladas, la primera con un penalti del joven meta canterano Raúl Godinez y la segunda tras un disparo lejano que volvió a pillar a Raúl descolocado, demasiado adelantado, y suponía el segundo gol albaceteño. Pero, para entonces, ya era demasiado tarde y a los manchegos apenas le quedaban fuerzas para tratar de coronar lo que habría sido una machada por su parte (el nivelar el choque) y también injusto.

En resumidas cuentas gustó bastante este Cartagena, exclusivamente tras el descanso, aunque resulta obvio que a este dibujo le faltan todos los trazos aún. De momento pinta bien pero sólo estamos en el segundo partido. Y queda todo por decir.

ESTE MIÉRCOLES EN TOTANA
El tercer 'bolo' del verano está previsto que se juegue este miércoles día 27 a las 21:00 horas en el campo 'Juan Cayuela' ante el Olimpico de Totana.

El Cartagena gustó en la segunda parte tras una gris primera ante el Albacete (3-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios