martes. 21.05.2024
EL VIENTO DESLUCIÓ BASTANTE LA SEGUNDA MITAD

El Cartagena se lleva en los penaltis un derbi que ya mereció ganar en el partido (1-1)

FICHA TÉCNICA RESULTADO Real Murcia 1-1 FC Cartagena. En los penaltis, 4-5 para el Cartagena. ALINEACIONES Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Pumar, Armando, Satrústegui, Jaume, Javi López, Chavero, Carlos Álvarez, Fran Moreno, Sergio García. También jugaron: Simón, Marín, Rayón, Ruso, Arturo, Sergi Guilló, Isi, Germán, Roberto, Parra, Espinosa. FC Cartagena: Limones; Ceballos, Gonzalo, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Luque; Sergio García, Menudo, Jonxa;...

FICHA TÉCNICA


RESULTADO

Real Murcia 1-1 FC Cartagena. En los penaltis, 4-5 para el Cartagena.


ALINEACIONES


Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Pumar, Armando, Satrústegui, Jaume, Javi López, Chavero, Carlos Álvarez, Fran Moreno, Sergio García.


También jugaron: Simón, Marín, Rayón, Ruso, Arturo, Sergi Guilló, Isi, Germán, Roberto, Parra, Espinosa.


FC Cartagena: Limones; Ceballos, Gonzalo, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Luque; Sergio García, Menudo, Jonxa; Montero.


También jugaron: Ayoze, Mario, Candelas, Titi, Álex Jiménez, Quique Rivero, Adama, Txiki, Falkenstein.


GOLES

1-0, Javi López (19'); 1-1, Menudo (21')


ÁRBITRO

Rafael Sánchez López, de Bullas. Amonestó a Sergio Jiménez y Álex Jiménez por el Cartagena y a Roberto y Arturo por el Murcia. Expulsó a Luque estando en el banquillo (tras ser sustituido) por lanzar al terreno de juego una botella de agua.


INCIDENCIAS

Alrededor de 1.500 espectadores en Pinatar Arena.


CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ

Fotos de RAÚL VELASCO


El partido de verdad, el que iba en serio, duró 45 minutos. O 60, a lo sumo. Una vez llegado a ese punto temporal, el único protagonista que apareció no llevaba ni camiseta albinegra ni camiseta grana: fue el viento. Un viento huracanado, racheado, fuerte y que soplaba en contra del ataque cartagenerista. El partido bajó varios enteros y los entrenadores aprovecharon para agotar los cambios. Todo quedó encaminado a una tanda de penaltis para dirimir el empate conseguido en una muy buena primera parte.


Porque fue una primera parte vibrante, con llegadas para los dos bandos, pero mejores acercamientos para el Cartagena. Desde el principio se vio que el colegiado quería poner el listón de las amarillas alto, y eso lo aprovechó la defensa del Murcia, más agresiva en los balones divididos. El equipo albinegro protestó varias acciones, pero ningún grana vio la amarilla. Luego sí la vería Sergio Jiménez por un agarrón, algo que enervó un poco los ánimos de jugadores y grada. Pero, por lo general, el árbitro siguió sin querer llevarse la mano al bolsillo.


Eso, en el campo arbitral y de la intensidad. En el fútbol, como hemos dicho, un poco mejor el Cartagena. Sergio Jiménez avisó metiéndole un balón interior a Montero al que no llegó el ariete. Menudo se asoció con Jonxa y el centro del vasco lo despejó un defensor grana de tal manera que casi se aloja en la portería de Fernando. Sin embargo, el equipo de Aira golpeó primero. Javi López cazó un balón suelto en el segundo palo tras un centro de Pumar. Era demasiado premio para el Murcia, que mostró un bagaje ofensivo escaso.


Pero la reacción albinegra llegó pronto. Dos minutos después, una buena asociación entre los delanteros dio con un balón de Montero a Menudo que el sevillano remató a la media vuelta. El balón se coló por el primer palo con la inestimable colaboración de Fernando. Si hasta ese momento el dominio era albinegro con incursiones grana, espoleado por el gol, Menudo cogió la batuta y marcó el tiempo que quiso en la línea de tres cuartos, cosiendo los mejores minutos del Cartagena, incluyendo un remate de Montero al palo. Luque y Sergio García lo intentaron sin sacar nada concreto. Con ese empate se llegó al final de los primeros 45 minutos.


En la segunda mitad era imposible jugar en las condiciones de viento, que además perjudicó muchísimo más al equipo de Víctor, ya que lo tenía en contra en su ataque. Apenas se podían trazar jugadas y pocos fueron los acercamientos. Mejor lo tuvo en Murcia, que con poco metía en su área a los cartageneristas. La corriente transportaba el cuero a la zona defendida por Limones, y cualquier centro cerrado se envenenaba y añadía peligro. Pero resultaba, por momentos, imposible jugar al fútbol, de manera casi literal.


Al final, tanda de penaltis, que se llevó el Cartagena por 4-5. Fallaron Menudo y Ayoze y Candelas marcó el decisivo.


En imagen, el Cartagena ofreció más y mejor. Demostró tener más ideas ofensivas ante un Murcia que dejó patente que su mayor fortaleza está en la agresividad defensiva y contraataque tras pérdida del rival.  

El Cartagena se lleva en los penaltis un derbi que ya mereció ganar en el partido (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios