jueves. 09.05.2024

En un escueto comunicado de apenas unas líneas el club blanquinegro acaba de ratificar las noticias que venimos avanzando desde ayer en torno a la posibilidad del virus de la gripe A en el Cartagena. Rubén, en cama y con fiebre y al que hoy se le ha unido Lafuente, también con fiebre alta y la segunda baja imprevista en el equipo.

El riesgo de que otros jugadores también estén infectados existe, de hecho Tato tambièn padecía ayer algunos trastornos pero, afortunadamente, se ha despertado sin grandes problemas por lo que al final ha viajado.

De momento no hay más novedades en la expedición, que partía esta mañana con 20 minutos de retraso para dar tiempo a la incorporación de Quintero. El doctor José Alonso, uno de los dos médicos con que cuenta el club, viaja a Soria para estar con el equipo ya que Pedro Martínez Víctorio se quedá en esta ocasión en Cartagena. El desplazamiento lo hará por su cuenta aunque esta noche ya dormirá en el hotel soriano, según confirman desde el club.

Los viajeros han entrenado en la ciudad deportiva Copeta, de Albacete, y viajan en dirección a un restaurante en las cercanías de Madrid (Villarrubio) donde los blanquinegros tienen encargada la comida. Desde ahí partirán rumbo hasta Soria donde esperan llegar a última hora de la tarde al hotel Nueva Castilla, un pequeño establecimientos de 20 habitaciones



EL PROTOCOLO EN MARCHA
En el FC Cartagena ya han recibido instrucciones respecto al protocolo a seguir en esta situación especial de gripe A confirmada en dos de sus jugadores. Así las recomendaciones y las normas aplicar, Rubén y Ander Lafuente tendrán que permanecer recluidos en sus respectivos domicilios, prácticamente aislados, uitilizando la medicación al uso, que es muy concreta y bastante limitada. El paracetamol en primera línea para aguantar la situación.

El resto de jugadores de la plantilla tendrán que abrigarse en espera del frío soriano, que tendrán que combatir pues las bajas temperaturas es caldo de cultivo que "ayuda" al virus gripal. Las botellas de agua que deban consumir tienen que ser de uso individual, en evitación de contagios.

No se descarta que algún otro jugador del Cartagena caiga en la situación de sus compañeros Lafuente y Rubén. Por el momento, por fortuna, no hay novedad.

EL CLUB LO CONFIRMA: ES GRIPE A
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios