jueves. 09.05.2024
POR EL CONTENCIOSO QUE MANTIENE POR IMPAGO AL VECINDARIO

El Deportivo pide al juez medidas para evitar el descenso a Segunda B

Problemas para el primer rival del FC Cartagena en la Liga. Porque sucede que el Deportivo pide al juez medidas para evitar el descenso a Segunda B. Asegura en un escrito que si no le concede medidas cautelares antes del 31, la Federación Española lo bajará de categoría y desaparecerá.    El...

Problemas para el primer rival del FC Cartagena en la Liga. Porque sucede que el Deportivo pide al juez medidas para evitar el descenso a Segunda B. Asegura en un escrito que si no le concede medidas cautelares antes del 31, la Federación Española lo bajará de categoría y desaparecerá.

   El Deportivo se encomienda al juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Majadahonda para que adopte medidas cautelares contra la resolución de la Federación Española de Fútbol en el contencioso con el Vecindario y, según asegura, evitar el descenso a Segunda División B, hecho que se consumaría el 31 de julio.

Así lo refleja en el escrito de solicitud de medidas cautelares remitido el pasado 21 de julio: «Debe ponerse de manifiesto al juzgador que la ejecución del acuerdo que se impugna se está produciendo de forma paralela a la tramitación del presente procedimiento en vía federativa, y tiene como consecuencias, según el Reglamento General de la Federación Española de Fútbol, que si a fecha 31 de julio esta SAD no está al corriente de pago con el club Unión Deportiva Vecindario se producirá la inhabilitación para competir en la división a que estuviere adscrito, es decir, no se le permitirá participar en la Segunda División y en consecuencia el descenso automático de categoría del Real Club Deportivo de La Coruña SAD, a Segunda División B. Se adjunta copia de la última resolución del Comité Jurisdiccional y de Conciliación».

Prosigue el escrito enviado por el Deportivo al juez refiriéndose a la posible desaparición del club: «De tal forma que existe una fecha muy próxima (el 31.7.11) que produce consecuencias irreparables a esta SAD, ya que el descenso de categoría provocaría un auténtico cisma en la Liga Nacional de Fútbol Profesional, además de la desaparición de esta SAD que tiene un presupuesto y unos gastos acordes con los de un club de Segunda División a los que no se puede hacer frente en Segunda División B».

No obstante, esa resolución que acompaña al escrito remitido por el Deportivo al juzgado de Majadahonda no indica esa posibilidad de descenso y sí que, en caso de no satisfacer la deuda con el Vecindario, no podrá inscribir futbolistas.

Es más, en su defensa, el Deportivo cita una serie de artículos correspondientes a un reglamento ya derogado y que difiere del actual. Todo apunta a que estamos ante una estrategia para dilatar el proceso y de esta forma intentar inscribir futbolistas sin pagar la deuda al Vecindario. Entre los procesos que está llevando a cabo también está la solicitud de la repetición del juicio, al no haber podido asistir su abogado, o la presentación de un recurso ante el CSD, informa La Voz de Galicia.

El Deportivo pide al juez medidas para evitar el descenso a Segunda B
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios