martes. 21.05.2024
UNA ESCAPADA DE WAKASO ES DECISIVA PARA QUE LINARES MARQUE EN EL MINUTO 90

El Elche gana en Cartagena en el último suspiro del partido (0-1)

FICHA TÉCNICARESULTADOFC Cartagena 0 Elche CF 1 (Linares)ALINEACIONESFC Cartagena: Rebollo; Expósito, Cygan, Txiki, Botelho; Mariano Sánchez, Longás; Lafuente, Toni Moral, Víctor; TochéCAMBIOS:Keko (1) por Toni Moral (Min. 60)Goiría (0) por Víctor (Min. 63)Elche CF: Willy; Samuel, Fernandes, Mantecón, Kike Mateo, Wakaso, Xumetra, Pelegrín, Linares, Generelo, Edu Albacar.CAMBIOS:Palanca (1) por Kike...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena 0 Elche CF 1 (Linares)

ALINEACIONES
FC Cartagena: Rebollo; Expósito, Cygan, Txiki, Botelho; Mariano Sánchez, Longás; Lafuente, Toni Moral, Víctor; Toché

CAMBIOS:
Keko (1) por Toni Moral (Min. 60)
Goiría (0) por Víctor (Min. 63)

Elche CF: Willy; Samuel, Fernandes, Mantecón, Kike Mateo, Wakaso, Xumetra, Pelegrín, Linares, Generelo, Edu Albacar.

CAMBIOS:
Palanca (1) por Kike Mateo (Min. 60)
Acciari (1) por Generelo (Min. 63)
Jesús Péreda (s.c.) por Xumetra (Min. 71)

GOLES
Min. 90, 0-1: Gol de Linares tras jugada de Wakaso por la banda derecha cartagenerista en solitario

ÁRBITRO
Pérez Montero, del colegio andaluz, asistido por Prieto Cruz y Ungueti Ruiz. Tarjetas para los albinegros Txiki, Mariano, Botehlo, Longás y Toni Moral y para los ilicitamos Fernandes, Wakaso y Edu Albacar-

INCIDENCIAS
Primer partido de Liga en el Cartagonova. Cerca de 8.000 espectadores en la grada.

LA CRÓNICA
Por GUILLERMO JIMÉNEZ

Este tipo de derrotas son las que más duelen a cualquier equipo. Trabajas 90 minutos, te ‘vacías’ en el campo, haces un derroche de esfuerzo, mantienes un toma y daca, y una acción acertada del rival en el último suspiro (en este caso del jugador de Ghana, Wakaso, corriendo como un atleta por la banda izquierda y luego con arte para centrar a la bota del goleador Linares) y se te caen los palos del sombraje, como se dice.

El 0-1 de entrada es injusto. Era, de todas, todas, un partido de 0-0. Se veía venir el marcador sin goles y habría sido lo más equitativo en el resumen de un encuentro cuya segunda fase superó en emoción, calidad e igualdad a la primera, en la que unos y otros, que se respetaban, divagaron. Se cometieron muchas faltas, muchísimas y obviamente el juego se detuvo en exceso. Llegó a ser una confrontación bronca, aunque en el fondo sin mala intención., En esa dinámica Bordalás quiso animar el cotarro haciendo jugar a Acciari a partir del minuto 62, con el cartel de provocador y de marrullero que tiene este futbolista argentino, cuyas artes quedaron de manifiesto en el anterior Cartagena-Elche. Así que Acciari fue recibido por los espectadores cartageneristas con música de viento.

Los dos cuadros demostraron contar con herramientas adecuadas para desarrollar una gran competición. Van a estar, deben estar en las zonas cimeras de la clasificación, con otros aspirantes. Disponen de recursos, saben lo que hacen en el campo y disponen de buenos planteles de profesionales. Ambas plantillas se han potenciado. Esta tarde, muy calurosa tarde, ofrecieron un espectáculo en el que ganó el fútbol como juego que interesa a las masas. Hasta el último momento la pelota fue disputada y ninguno de los equipos dio su brazo a torcer. Insistieron y finalmente cuando la balanza de méritos no ofrece diferencias sensibles, solo un golpe de fortuna o una jugada puede resolver, Y fue lo que sucedió para que se diese el 0-1.

LINARES DIO LA PUNTILLA AL FINAL
Wakaso pudo ser derribado y no culminar su carrera por el ala izquierda que acabó con centro letal y el aprovechamiento del ex salmantino Linares, que también fue del Alcoyano, el adversario histórico de los albinegros. La defensa del Cartagena en esa acción puntual no cometió falta sobre el dorsal 12 de los ilicitanos y Linares, con el 19 a las espalda, coronó es esfuerzo de su compañero con un gol de oportunista, de ariete atento al remate en el área chica.

El Cartagena se había esforzado hasta la extenuación, sus jugadores –como los del Elche, gran equipo, con una defensa perfecta- trabajaron de conjunto y en el plano individual el público pudo disfrutar de la calidad de Pedro Botelho moviéndose por su banda y atacando el oleadas, infrenable en sus avances, con la agilidad y sapiencia del jovencísimo Keko en la banda derecha, utilizado como revulsivo por JIM desde el minuto 60. También era para disfrutar el observar el juego reposado, científico y eficaz de Cygan en el centro de la defensa, y las carreras constantes de Toché, que acabó extenuado. Otro tanto se podría decir hoy de Víctor, quien aportó picardía y saber atacante hasta que fue relevado. Con un Toni Moral incisivo por su parcela y autor de un centro chut que hizo intervenir al meta Willy Caballero como el argentino sabe.

Por encima de todo el Cartagena dejó buenas sensaciones. No lo bordó como hiciera en Jerez, pero no llegó a defraudar en cuanto a esfuerzo, sacrificio y calidad en determinadas acciones por su propuesta de jugar. Los recambios sobre la marcha aportaron y los albinegros no bajaron jamás la guardia. Del Elche, con un Wakaso Mubarak sensacional en el centro del campo, cabe decir lo mismo. Con respeto mutuo por los dos bandos, con mejor rendimiento en defensa que en ataque, tuvo que ser una jugada aislada al final del tiempo reglamentario lo que decidiese un encuentro bastante trabado en su primera fase y más espectacular e interesante en la segunda.

Tal vez Juan Ignacio Martínez pudo mover el banquillo antes, dando descanso a Víctor por su gran esfuerzo que llevó implícito el lógico desgaste. Acaso con Keko en el campo diez o quince minutos antes s ehabría originado alguna jugada más de peligro en el área ilicitana, en la que se movían a la perfección sus peones, sin errores. En la función ofensiva el Elche hizo amago de poder hacer daño pero estuvo neutraliza hasta que Linares culminó en el minuto 90 la gran carrera de Wakaso al que dejaron hacer lo que hizo. Un error que costó caro a los albinegros.

El Elche gana en Cartagena en el último suspiro del partido (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios