sábado. 04.05.2024
UN RINCÓN PARA DOCE

De equipo de barrio (con perdón) a equipo de ciudad

Dos distritos, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, trescientos cuarenta mil habitantes, populosa barriada y municipio independiente hasta 1950. Destacándose el carácter reivindicativo de sus habitantes, tanto que suelen denominarse familiarmente, “Valle del Kas”.Vallecas, es el único barrio de la Comunidad de Madrid que ha conseguido llevar a su...
Dos distritos, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, trescientos cuarenta mil habitantes, populosa barriada y municipio independiente hasta 1950. Destacándose el carácter reivindicativo de sus habitantes, tanto que suelen denominarse familiarmente, “Valle del Kas”.

Vallecas, es el único barrio de la Comunidad de Madrid que ha conseguido llevar a su equipo de fútbol, el Rayito, hasta la Primera División del fútbol español, llegando a jugar la UEFA en la temporada 2000–2001.

Fíjense si este equipo tiene simpatía y hasta guasa, de la buena, que su estadio, “El Teresa Rivero”, se halla situado en la calle del Payaso Fofó “¿cómo están ustedes?”.

Este entrañable equipo de barrio en el que, sus niños, viven contentos jugando al fútbol en la calle, acompasados por la música “del Rey del Pollo Frito”, marcada con caracteres de “rock urbano” estridente pero con ritmo, para ahuyentar sus numerosos y preocupantes problemas sociales.

En este entorno, el club ha pasado en los últimos años de ser un buen equipo de barrio a convertirse en un club con simpatías, creando un clima de cohesión y de aceptación mutua entre sus arrabaleros habitantes.

El apodado certeramente por nuestro director como “El Aladroke - Mecánico", esta tarde ha sido experto en evadirse de esas continúas emboscadas agazapadas en el estadio de la calle de Fofó.

Nuestro FC Cartagena se vistió con piel de elefante para paliar los efectos del habitual tsunami vallecano. Y esa piel tuvo fibra de achique, presión y personalidad cuando Ander lanzaba un zapatazo hasta la portería de Cobeño, marcando el primer gol. Otra vez Ander Lafuente, oportuno y oportunista, abría la lata, hoy mas amarilla y Aladroke que nunca. Siendo en teoría, un perfecto presagio para el "Aladroke Mecánico".

A partir de este gol, los de JIM levantaron el periscopio, inquietaron a Cobeño y tuvieron barra libre de ocasiones. Con el SUBMARINO al abordaje, De Lucas, saliendo victorioso de su baile con Albacar, merodeó dentro del área y apuntó en su cuenta el.penalti. Lo tiró y marró Toché, pero repicando, repicando introdujo el segundo gol en el zurrón de Cobeño. ¡qué gran gol¡.

El Rayito marró estrellando balones en los postes, impuso su dureza, apretó y, en un gran final del primer tiempo, firmó el empate.

Pero hete aquí, que aparecieron los debutantes Moreno y Javier Ángel Balboa, y el ex numantino, con guante de seda, sacó el corner poniéndosela a Txiki, otro gran partido del defensor, para marcar el tercero.

Nuestro equipo, esta tarde, una más, nos ha dado una gran lección de equipo sufridor, de conjunto bien armado atrás, en el centro y adelante en un vetusto, descuidado y sucio estadio.

Lo de hoy ha sido una verdadera orgía, un auténtico desenfreno y recordando a M. J. de Larra y observando el aguante que ha marcado nuestro equipo, “todo el año va a ser Carnaval” y sin empezar todavía.

Pienso que, tal como deambulan las cosas en la competición liguera y al presente día, este Carnaval y su Cuaresma nos va a durar más que el baile-maratón de “Danzad, danzad, malditos de Syney Pollack.

A ver si al final conservamos, por lo menos, los calcetines.

Pedro-Roberto J.P. En Villamediana de Iregua. Dies2/7: ante diem septimum Idus Februarias

De equipo de barrio (con perdón) a equipo de ciudad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios