viernes. 21.06.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Otro aspecto más solucionado. El club sigue dando pasos y esta misma mañana de miércoles se ha cerrado la estructura de bases, algo preceptivo para poder militar en Segunda División B, ya que es una obligación federativa. La principal novedad esta campaña es que el FC Cartagena tendrá un conjunto 'B' propio, que va a militar en Primera Autonómica tras llegar a un acuerdo con el Soho, recién descendido de Preferente esta campaña. Este martes se firmó en el municipal Cartagonova la fusión entre las dos entidades, por lo que el club cartagenerista podrá poner en liza un FC Cartagena B que formará parte de la estructura del club.

Este es el primer paso que se da para ir conformando unas bases propias en los próximos años, algo de lo que ha carecido el Cartagena en las últimas campañas y es una reclamación casi histórica por parte de los aficionados albinegros. Este equipo 'B' se pondrá en marcha en las próximas semanas realizando pruebas de selección a jugadores que quieran incorporarse a la entidad, con la posibilidad de poder ser convocados con el primer equipo. El cuerpo técnico está todavía por constituirse, pero de él formará parte Paco Bernal, hasta ahora entrenador, presidente y 'alma máter' del Soho, club "absorbido” tras este acuerdo.

EL CD ALGAR RENUEVA FILIALIDAD
Pero, además, el CD Algar renueva por una temporada más su acuerdo de filialidad con el FC Cartagena. Es requisito indispensable también inscribir un equipo juvenil, algo que no se cubría con la fusión con el Soho. Es por ello que Paco Belmonte ha firmado esta mañana de miércoles con Antonio Pérez de Tudela, presidente del CD Algar, un acuerdo de filialidad por una temporada más, alargando el compromiso adquirido esta campaña. De este modo, la estructura rojiblanca – que incluye un juvenil recién ascendido a Liga Nacional y el Preferente – pasan a estar al servicio de los albinegros.

A pesar de que las relaciones entre entidades no fueron nada buenas la pasada campaña, el presidente algareño ha decidido escuchar a Belmonte ya que cree que "por lo que hemos hablado, este hombre me parece serio”. De este modo, el CD Algar, cuya aportación con promoción de jugadores (como Segura, Santisteban, Comino o Samu) y entrenadores (con Palomeque y Popy en el cuerpo técnico durante la segunda vuelta) fue clave la pasada campaña, renueva un compromiso que anunciaron roto al finalizar la temporada.

NEGOCIACIONES CON VARIOS EQUIPOS
A este punto se ha llegado tras negociar con varios equipos de la comarca su inclusión como filial. Ha habido conversaciones más o menos informales con, por ejemplo, el Pinatar, o con un proyecto nuevo que se quiere formar en La Manga Club – la conocida selección High Performance La Manga busca competir este año – además de haber tanteado a otros tantos clubes de Cartagena y comarca. Finalmente cristalizaron estas conversaciones que permiten no solo cumplir la normativa, sino además dar los primeros pasos en la constitución de una estructura de cantera propia.

El FCC tendrá un equipo 'B' en 1ª Autonómica y renueva filialidad con el CD Algar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios