LA CRÓNICA | DOS GOLES DE PEDRO LEÓN DERROTAN A UN EFESE EN EL QUE OKAZAKI ESTRELLA EN EL POSTE Y EL VAR LE SEÑALA UN PENALTI Y A RC7 LE ANULAN UN GOL

Todo en contra en Fuenlabrada (2-1)

El FC Cartagena sumó en Fuenlabrada su cuarta derrota liguera de los siete partidos que lleva jugados. El equipo cartagenerista lo tuvo todo en contra en la localidad madrileña: Okazaki estrelló un disparo en el poste, el VAR señaló un penalti por mano de Pedro Alcalá –la segunda consecutiva lejos de casa- y por si era poco a Rubén Castro le anularon un gol por fuera de juego que podría haber abierto la posibilidad del empate. 

PORTADA

Alex Gallar, muy irregular en Fuenlabrada, acompañando a RC7 en la jugada que el VAR le anuló un gol al canario. En la imagen de la derecha algunos de los 200 seguidores albinegros que animaron al equipo en Madrid | Foto FC CARTAGENA/ANDY CÉSPEDES

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

FUENLABRADA CF: Altube, Pol, Iván Salvador, Cristóbal, Zozulia, Pedro León, Pulido, Konate, Dieguez, Soldano e Iribas.

BANQUILLO: Morro, Sotillos, Juanma, Mula, Anderson, Kante, Fuentes y Arturo.

ENTRENADOR: José Luis Oltra

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Julián Delmás, David Andújar, Pedro Alcalá, Gastón Silva (Shinji Okazaki, 67); Pablo Clavería (Tejera, 67),  Richard Boateng (Cayarga, 80), MO Dauda (Ortuño, 79), Alex Gallar, (De Blasis, 67),  Rubén Castro.

BANQUILLO: Jerome Prior, David Simón, Alberto de la Bella, Antoñito, Sergio Tejera, Jann Bodiger, Alfredo Ortuño, MO Dauda, Neskes,

ENTRENADOR: Luis Miguel Carrión

ÁRBITRO: Alejandro Quintero González (colegio andaluz, de Huelva). Mostró cartulinas amarillas a los 'kirikos'  Cristóbal Márquez (11'), Ibán Salvador (38'), Iribas (39'), Franco (51'), P. León (77') del CF Fuenlabrada y Alcalá (34'), Delmás (39'), Clavería (63'), Álex Gallar (64'), R. Castro (65'), Boateng (75'), Gastón Silva (93'), De Blasis (94') y Marc Martínez (98') del Cartagena.

ÁRBITRO: El colegiado Quintero Gonzalez (colegio andaluz, de Huelva). Amonestó con tarjeta amarilla a los ‘kirikos’  Márquez, Alcalá, Pedro León, Iribas, Soldano y a los cartageneristas Clavería, Alex Gallar, Rubén Castro, Boateng, Delmás, Gastón Silva, De Blasis y Marc Martínez

GOLES: 1-0. M. 34: Pedro León. 2-0. M. 66 Pedro León. 2-1. M 83 Alfredo Ortuño.

INCIDENCIAS: Jornada 7ª de la Liga Smartbank. 2.300 espectadores en las gradas con unos 200 seguidores cartageneristas, que animaron todo lo que pudieron.

 

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

El Efesé cae por la mínima (2-1) en el Fernando Torres de Madrid ante un Fuenlabrada que no necesitó mucho para lograr una distancia cómoda en el marcador. Los de Carrión disfrutaron de grandes ocasiones pero no tuvieron suerte de cara a puerta. 

Para este partido Luis Carrión alineó un once ofensivo para intentar lograr la victoria. Mantuvo al equipo mostrado ante el Lugo a excepción de Mo Dauda, que se incorporó en la banda izquierda por Cayarga. El encuentro comenzó entretenido para el espectador neutral ya que ambos equipos disfrutaron de varias llegadas al área rival con peligro. 

Pero las ocasiones claras corrieron a cuenta del Efesé. La primera llegaría pasado el primer cuarto de hora de partido, donde Okazaki disfrutaría una gran ocasión que terminó por rozar el palo. En estos minutos pudimos apreciar el mejor momento del Efesé en esta primera mitad, y casi del partido.

LC: "Tengo la sensación de que con un poco mas de acierto al principio, hubiera sido un partido diferente".

A los pocos minutos sería el propio Okazaki el que volvería a protagonizar otra oportunidad albinegra (y seguramente la más clara para los de Carrión en la primera mitad). El jugador nipón, situado en la parcela izquierda del área, recibe un buen balón tras una mejor jugada albinegra que lo dejó solo ante Altube, guardameta azulón. Pero por desgracia el disparo japonés esta vez impactó de lleno en el palo. 

Por desgracia, en el mejor momento de los cartageneristas, una desafortunada mano de Alcalá terminó por costarle al Cartagena su primer gol en contra de la noche. Aunque en primera instancia el colegiado no señaló la pena máxima, el VAR terminó por marcar los once metros. Desde ahí un más que experimentado Pedro León marcó con solvencia el penalti engañando por completo a Marc (1-0). 

Con este resultado nos iríamos al término de la primera mitad en Madrid, con la sensación de que el Cartagena quizás merecía algo más por lo visto en el césped.

FAUbmUqWQAEJ2CS

Alex Gallar en una jugada de la segunda mitad en el Fernando Torres de Madrid // FOTO: FCC

Ya en la segunda mitad, el conjunto local se echó el partido a la espalda y arrinconó por momentos al Efesé. Con el apoyo de su afición lograron imponerse en el comienzo de esta segunda parte, aunque no tardaría el Cartagena en reaccionar e incluso rozar el empate. 

Tras los buenos momentos del conjunto madrileño, un Cartagena que por momentos parece empezar a entenderse, tuvo el gol del empate en las botas de Rubén Castro. Por desgracia el canario se encontraba en fuera de juego, y tras ser revisada la jugada desde la sala VAR confirmaron que el empate no subiría al electrónico. 

Ortuño vuelve a responder desde el banquillo; el futbolista yeclano ya suma dos goles y una asistencia en las siete jornadas que llevamos de Liga

Esta situación podía tomarse como un jarro de agua fría para el conjunto cartagenerista, y nada mas lejos de la realidad. El Fuenlabrada por medio de Pedro León aprovechó una mala marca de la zaga cartagenerista y puso distancia en el marcador. Tras un despeje de Andújar, el balón llegó al de Mula que definió a placer, cruzándole el balón a Marc Martínez haciéndole imposible detener la bola. 

Con el segundo tanto local, Luis Carrión dio entrada a De Blasis y Tejera buscando arreglar el partido. Pero sería posteriormente con la entrada de Ortuño cuando el Efesé puso 'toda la carne en el asador'. Y no tardaría en dar resultado, ya que sería nuevamente el yeclano el que reduciría distancias y pondría interesante el final de partido.

Tras un buen envío del argentino Pablo De Blasis, Ortuño consiguió plantarse solo ante Altube y definió con éxito. Con este gol y a falta de ocho minutos para el final del partido, el Fuenlabrada cambió por completo su forma de juego e intentó amarrar los tres puntos. Pese a que el Cartagena lo intentó en la recta final del encuentro, un protegido Fuenla consiguió su propósito y se llevó la victoria.

Con ella, los de José Luis Oltra se posicionan novenos de tabla con un punto mas que el Efesé, que vuelve a Cartagena como décimo-tercero. Los albinegros siguen sumando nueve puntos, a tres solamente del descenso. La próxima cita liguera para los cartageneristas será este próximo domingo a las 18:15 en el Estadio de Gran Canaria frente a la UD Las Palmas.