sábado. 04.05.2024
SU TÉCNICO, JOSU URIBE, NO ES PARTIDARIO DE JUGAR A ESA HORA

El horario matinal no le gusta al Avilés

Puede ser la primera controversia de la eliminatoria entre cartageneristas y avilesinos, aunque no hay más cera que la que arde. Es decir que si en el Cartagena se decide jugar a las 12 de la mañana no hay nada que pueda impedirlo como tampoco que Josu Uribe tuerza la...
Puede ser la primera controversia de la eliminatoria entre cartageneristas y avilesinos, aunque no hay más cera que la que arde. Es decir que si en el Cartagena se decide jugar a las 12 de la mañana no hay nada que pueda impedirlo como tampoco que Josu Uribe tuerza la mueca porque no le agrade.

Sus jugadores, los del Real Avilés. no suelen jugar sus partidos a esas horas salvo casos excepcionales en la Liga como haya podido ser sus partidos con el Sporting B o el Celta B, más habituado a ese tipo de partidos mañaneros. Pero dependiendo del día y del clima. No es igual hacerlo por el Norte y durante el invierno que en el Sureste y con temperaturas que, a esas horas podrían superar fácilmente los 30 grados.

Josu Uribe lo sabe de su paso por el Sureste, cuando estuvo en los banquillos del Hércules o del Elche. Y sabe también que no es lo mejor para sus futbolista. Un arma que Tevenet se ha sacado de la manga y que ha utilizado varias veces durante esta Liga, especialmente ante el Cádiz llegando a funcionar a juzgar por la actuación de ambos conjuntos esa mañana, especialmente la cartagenerista que en el segundo tiempo pasó, físicamente hablando, por encima de los cadistas.

A Josu de momento no le gusta y eso ya es algo, sobre todo cuando Tevenet incide a la hora de comentar que la decisión no es suya sino que se la piden sus jugadores, que son en realidad los que quieren jugar a esa hora.

Hace muchos años, en 1971 y en una eliminatoria parecida, entonces era de ascenso desde Tercera a Segunda -no existía la Segunda B- el Cartagena se enfrentaba al Logroñés que había ganado en Las Gaunas por 3-0 en el partido de ida con lluvia y mucho barro. Felipe Mesones, entonces entrenador cartagenerista, quiso que la vuelta se disputase a una hora nada usual, las cuatro de la tarde bajo un sol asfixiante. Aquella táctica dio resultado porque los riojanos acabaron asfixiados. 

Años después, en un Cartagena-Alavés también de promoción a Segunda A y con Voltaire García en el banquillo los blanquinegros pusieron el partido a las cuatro de la tarde y la victoria blanquinegra volvió a dar la razón porque los alavesistas terminaron agotados aunque a la vuelta le hizo un 4-1 en Mendizorroza.

El horario matinal no le gusta al Avilés
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios