sábado. 04.05.2024
VALE EL GOL DE MEGÍAS EN EL MINUTO 30 ANTE UN CACEREÑO QUE ACABÓ CON 9 JUGADORES

Lo que importa es ganar (1-0)

FC CARTAGENA: Limones (1), Súper (2), Astrain (1), Mariano (2), Riau (1),Antoñito (2), Sergio Jiménez (1), Carlos David (2), Megías (2), Fede (1), Fernando (1). CAMBIOS: Tarantino (2) por Riau (29'), De Lerma (1) por Sergio Jiménez (61') y Menudo (1) por Megías (75'). BANQUILLO: Savu, Tarantino, De Lerma, Diego Segura y...
FC CARTAGENA: Limones (1), Súper (2), Astrain (1), Mariano (2), Riau (1),Antoñito (2), Sergio Jiménez (1), Carlos David (2), Megías (2), Fede (1), Fernando (1).
CAMBIOS: Tarantino (2) por Riau (29'), De Lerma (1) por Sergio Jiménez (61') y Menudo (1) por Megías (75').
BANQUILLO: Savu, Tarantino, De Lerma, Diego Segura y Menudo.

CP CACEREÑO: Vargas (2),Gonzalo (1), Dani Pérez (1), Mejías (1), Palero (1), Iván Pérez (1), Jairo Alvarez (1), Checa (1), C. Valverde (1), Gaspar (2) y Aarón (1). 
CAMBIOS: Raúl Méndez (1) por Gonzalo (64'), Pizarraya (-) por Jairo Alvarez (71') y 
Martins (-) por Aarón (80')
BANQUILLO: Lavado, Martins, Elías y Raúl Medina.

ARBITRO: Iván González González (1), del colegio Balear, ayudado por Canals Soldado y Reus Vidal. Tarjetas amarillas a los locales Astrain, Tarantino, De Lerma y Fernando y a los visitantes Iván Pérez, Martins y Palero, dos, por lo que fue expulsado en el minuto 76. En el Cacereño fue expulsado Bidaurrazaga, segundo técnico, y amonestados el entrenador titular Marcos y el delegado.

GOL: 1-0, min. 31: Megías.

INCIDENCIAS: Partido matinal de 2ª B grupo IV,  jugado el Domingo de Ramos con asistencia de 3.742 espectadores. El niño Raúl Vidal 'El Balilla' hizo el saque de honor.

LA CRÓNICA

El  fin justificó los medios. Los tres nuevos puntos en el zurrón del Cartagena representan dar un paso más en el camino que conduce al playoff. Una vez más los aficionados que sienten los colores blanco y negro se vieron obligados a sufrir en la segunda parte, calcada a otras realizadas por el equipo de Tevenet cuando la ventaja en el marcador es mínima  y la tensión es compañera de los actores en el campo de juego. El cuadro visitante -tampoco es novedad- se lanza a pescar en el área de Limones a la desesperada. Al final todo queda en 1-0, gracias al remate de Megías precedido de un excelente centro de Tarantino, y todos contentos.

Los exigentes dirán que un conjunto que quiere tener futuro en la fase de ascenso no puede acabar temblando un partido ante un adversario que, como el Cacereño, sufrió en el minuto 76 la expulsión de Palero y a cuatro minutos del final se quedó con 9 hombres por la lesión de Pizarraya, el sustituto de Jairo Álvarez a los 71 minutos.

Es verdad que los de Cáceres no se rindieron y que el entrenador extremeño ordenó a diez minutos del final la entrada del delantero centro Martins para dar algo de mordiente a un ataque que no se caracterizó por acabar bien la jugada, aunque Gaspar se erigió en el mejor conductor de la pelota y buscaba la penetración en el área albinegra. Pero es que en resumen Limones no tuvo trabajo excesivo esta mañana de sol, excepto en una intervención feliz en el primer tiempo.

LOS MÉRITOS EL CARTAGENA, EN EL ARRANQUE DEL PARTIDO
Un empate del Cacereño en cualquier acción aislada al final hubiese sido, además de tremendo, injusto. Porque el Cartagena congregó en los primeros momentos del partido su mejor fútbol y las más claras ocasiones de gol en un lance en el que el técnico Tevenet revolucionó la alineación utilizando de salida al joven Sergio Jiménez, quien actuaba tras una larga ausencia tras salir de una operación con larga convalecencia.  Dio además la oportunidad a Fede y recuperó a Astrain para el bloque de defensa.

De nuevo Antoñito llevó el peligro por banda derecha y en la segunda parte cambió de banda para que la derecha la ocupase Fede. Menudo, desde que salió en el minuto 75 en el puesto de Megías, pasó a misiones de mediapunta. Y lo más relevante fue la lesión muscular de Riau antes de la  media hora de juego que forzó a Javier Tarantino a situarse en el lateral zurdo, donde el vasco cumplió. Suyo fue el medido centro del gol de Megías.

Fernando siguió sin tener acierto goleador pero se mantuvo en su línea de trabajo y una arriesgada entrada suya al meta Vargas, que resultó lesionado aunque se recuperó, representó para el de Pilas una tarjeta amarilla que le impide jugar el domingo en San Fernando.

El cuadro de LGT anduvo al final presionado por la mínima expresión del marcador favorable pero mantuvo el tipo. No jugó bien en esa fase pero supo aguantar el resultado que pudo ser más amplio con un poco de acierto y fortuna en las ocasiones que de forma increíble desperdiciaron Megías y Fernando antes de los diez primeros minutos.

La única ocasión clara del Cacereño la produjo Valverde a los 23 minutos, pero Limones evitó el gol con sus reflejos, y finalizando el partido se le invalidó  al equipo verde un gol a instancias del ayudante de línea. También en el descuento a Fede le hicieron un posible penalti que no fue considerado por el árbitro catalán Iván González. 

Un partido sufrido. Uno más de la serie.



Lo que importa es ganar (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios