domingo. 19.05.2024

Mala suerte la del guardameta cántabro Mario Fernández al resultar lesionado y además expulsado (al cometer penalti) en el Cartagena-Melilla de la primera vuelta., el 14 de octubre pasado Desde entonces no ha vuelto a actuar en encuentros oficiales. Se va a cumplir una vuelta completa desde aquella jornada en la que fue relevado por el portugués Joao Costa, quien ha alcanzado la titularidad

A Joao le correspondió encajar  ante los melillenses el segundo gol, de penalti cometido por su compañero en el minuto 61 y por el que Mario vio tarjeta amarilla y  que convirtió Menudo, quien con anterioridad  marcó el 0-1 al guardameta santanderino, que salió del campo lesionado en camilla.

Según el parte médico facilitado en su día por el club albinegro,  el entonces portero titular sufría  una artritis traumática en su rodilla izquierda, además de la rotura de una pieza dental, como consecuencia de un choque contra un jugador del Melilla. 

Mario

Mario.

El  tiempo  para la recuperación dependía de la evolución del jugador, aunque  normalmente su lesión  suele tener a los futbolistas unas tres o cuatro semanas sin alejados de los terrenos de juego. En esa etapa Joao se ganó el puesto aunque cuando llegó al Cartagena todo apuntaba a que sería el recambio de Pau Torres, hoy guardameta titular del Lleida. Muy pocos esperaban  que por su condición de sub 23 Joao lograse la titularidad.

Mario ha actuado  este curso en ocho partidos de Liga, unos 690 minutos, con ocho goles encajados,  y tiene una experiencia de veintiún encuentros en Primera División distribuidos entre Racing Santander (14) y Osasuna (7). Fue internacional sub 19 con el técnico albaceteño Ginés Meléndez. El ño pasado en el Rayo Vallecano participó en dos partidos, uno de Copa del Rey y uno de Liga. El barcelonés Alberto García era el titular.

Mario Fernández, una vuelta entera sin jugar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios