jueves. 09.05.2024

El ‘milagro’ es posible (el Nàstic ya lo logró hace un año) para escapar del descenso

Decir que el Cartagena lleva un mal camino salta a la vista. A cualquiera que entienda un poco de fútbol sabe que sus números solamente pueden llevar directamente a la Segunda B. Aunque el año pasado y en la misma jornada 18 –la actual- el Nàstic estaba como el Cartagena.Último...

Decir que el Cartagena lleva un mal camino salta a la vista. A cualquiera que entienda un poco de fútbol sabe que sus números solamente pueden llevar directamente a la Segunda B. Aunque el año pasado y en la misma jornada 18 –la actual- el Nàstic estaba como el Cartagena.Último y con 13 puntos. Se salvó. Los números lo dicen.

Para entender con exactitud en qué punto se encuentra el Cartagena hay que tener sentido de la perspectiva. Si miramos atrás en Cartagena era quinto en la clasificación con 29 puntos y luchaba por la fase de ascenso, sueño que se acabó precisamente con la derrota ante el Xerez en el primer partido de la segunda vuelta. Curiosamente Javi López dirigía entonces a los xerezanos. Paradojas del destino.

También es cierto que en esa misma jornada 18 el colista era el Nàstic, que luego acabaría salvado por los pelos, con 49 puntos, tres por encima del Salamanca, que sería el primero en la lista de los descensos con 46 puntos. Aquel Nàstic colista había marcado cuatro goles más que este Cartagena actual y había encajado 23 goles, curiosamente también los mismos que lleva el FCC actual.

En la jornada 22 –inicio de la segunda vuelta- el Nàstic ya tenía 21 puntos (sumó 8 puntos en cuatro jornadas) y se posicionó antepenúltimo, a solamente dos puntos del mismo ‘Recre’ que había llegado a sacarle hasta media docena de puntos. ¿Posible? Aquí tenemos una prueba.

Los catalanes, como decimos, se encontraban a seis puntos del Recreativo que marcaba la línea de salvación con 19 puntos, a seis de los de Tarragona. El Cartagena se encuentra a cinco del Villarreal B, 13 frente a 18. Posible es y los números en los que hemos buceado durante un buen rato no son ningún invento.

Si uniéramos todos los partidos jugados en este 2011 sumarían 43 -25 de la pasada Liga y 18 de la actual- que equivalen a 129 puntos de los cuales el conjunto albinegro habría sumado 42, algo menos de un tercio de esos puntos que le dejarían en una pésima posición entre los 14 equipos que han convivido durante todo este año que se va. Estaría entre los cuatro últimos, fiel reflejo de su actual momento.

Pero el Cartagena, aunque no lo parezca, está vivo. Los números dicen que posible es, otra cosa es que se consiga.- Pero el Nàstic estaba hace un año en la misma situación (13 puntos en 18 partidos), todo el mundo le hacía carne de Segunda B, sin embargo tuvo una reacción magnífica que le permitío escaparse por los pelos. Sufrió mucho pero se escapó. La gran obligación que ahora tiene por delante el Cartagena es intentarlo.


El ‘milagro’ es posible (el Nàstic ya lo logró hace un año) para escapar del descenso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios