viernes. 10.05.2024
El Cartagena ha merecido ganar esta tarde ante el Córdoba. Ha jugado mejor y ha contado con más ocasiones pero, una vez más, no ha podido ser. Los albinegros se han estrellado contra su ineficacia goleadora y ha tenido que conformarse con un punto, poco para los merecimientos, pero que visto por el lado positivo supone sumar y no encajar goles por segunda jornada.

CARTAGENA:  Reina (2), Txiki (2), Abraham Paz (2), Chus Herrero (2), Kijera (1), Toni Moral (2), Mariano Sánchez (1), Dimas (1), Collantes (2), Álvaro Antón (1) (Lafuente (2) 70’, Goiría (1), (Bolado (0’) 21’)

CORDOBA: Alberto (2), Cerra (1) (Fernández (45’) (1), Gaspar (2), Tena (2), Fuentes (1),  Silva (1) Garai (1) . Hervas (1), Patiño (1), Quero  (Díaz 66’  (0), Charles (0), (Alberto Aguilar 87 (-)

ARBITRO:  Eduardo  Prieto (Navarra), con F. Javier García (Navarra) y David Maldonado (Madrid). Tarjetas amarillas a Txiki y Kijera, del Cartagena, y Gaspar, López Garai, Charles y Tena, del Córdoba.

INCIDENCIAS: Estadio Cartagonova con mejor imagen de su resembrado terreno de juego. 7.120 espectadores con grupos de seguidores del Córdoba. Tarde de primavera.

LA CRONICA
Por GUILLERMO  JIMÉNEZ

El Cartagena evidentemente mejora, ya no es el equipo de las primeras semanas en las que caía por sus errores y no se levantaba. Ante el Córdoba, uno de los equipos más en forma de la Liga Adelante, consiguió aproximarse a la victoria, que se le sigue negando, a base de una mejor colocación de sus peones en la cancha, coraje, una mejor concentración en el juego. Pero le faltó el gol y no fue porque no lo buscó.

Los cordobesistas  vieron excesivos riesgos a última hora al comprobar que el Cartagena apretaba y recurrió a congelar el partido con pérdidas de tiempo. El 0-0 no les iba mal a los de Paco Jémez, el entrenador del ascenso en Alcoy en 2009. Hasta el último suspiro, ya en el tiempo de prolongación, en una falta lateral contra los andaluces el equipo de Javi López buscó con todas sus fuerzas –que no eran muchas en el aspecto físico- un triunfo catapulta. Mas tuvo que conformarse con un empate que coloca en 2 puntos el casillero de la cosecha después de un pésimo inicio de competición.

Este Cartagena en construcción ha eliminado carencias, aunque aún conserva rémoras; se le ve más seguro en defensa –buena labor de los centrales Abraham Paz y Chus Herrero-, la portería no ha recibido goles en dos jornadas seguidas, y el centro del campo se vio reforzado numéricamente, por lo que y ya no exhibió los agujeros de otras tardes y Mariano Sánchez se vio más arropado.  En el ataque el equipo contó con dos bandas que proporcionaron peligro, con Collantes y Toni Moral, hasta el cambio a que dio pie a la entrada de Lafuente por Álvaro Antón (minuto 70) que colocaba a Toni Moral de media punta y al vasco en banda.

Desde el minuto 29, por la lesión de Goiría, despedido con aplausos, Bolado había tomado el testigo en un partido en el que los de casa mostraron hambre de gol, lanzaron a portería pero no hubo manera de que la pelota entrase en la meta de Alberto, quien tal vez hizo su intervención más meritoria en un trallazo de Toni Moral a los 48 minutos al despejar con las rodillas el balón. El equipo de la Mezquita  halló más rival del que esperaba y acabó admitiendo el empate y la entrada de un punto en su zurrón.

El Córdoba, con jugadores buenos dominadores de la pelota, poseedor de una defensa sobria contuvo, aguantó y buscó  sorprender en las contras pero el sistema de defensa albinegro funcionó a la perfección. A los 34 minutos es cierto que el goleador Charles mandó a la base del poste, avisando que en este partido todo podía suceder, pero al Cartagena se le vio en mejor disposición, y cuando en una fase de la segunda mitad asomó las orejas un descenso en el plano físico y las fuerzas iban decayendo, ahí apareció la afición en la grada para llevar en volandas a su equipo, que se rehízo hasta acabar presionando. El cerco al área cordobesista fue un hecho, pero con la falta de tino y una pizca de suerte para resolver.

La fortaleza defensiva del transformado cuadro de Javi López hizo concebir esperanzas de poder alcanzar la victoria, pero el limitado ataque albinegro no pudo resolver un partido que había merecido ganar, aunque el empate no es injusto, ya que los de Paco Jémez hicieron su trabajo. Sin deslumbrar. Nunca fueron mejores que un Cartagena crecido que obtuvo al final un notable como calificación. Un notable insuficiente para las urgencias del caso de un equipo que tiene mucho tiempo por delante pero que precisa vencer, sumar ya de tres en tres.

Misión imposible
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios