viernes. 10.05.2024
CRONICA INFORMAL DEL CARTAGENA-TENERIFE (3-1)

Hay motivos para soñar un poco

Comienzo para soñar. Las palmas echaban humo. El público ha salido contentísimo y muy esperanzado del estadio Cartagonova. Al margen el 3-1, el juego desplegado por la escuadra albinegra superó al de los tinerfeños. Éstos sólo inquietaron de verdad en los primeros quince minutos. Entre Victor (dos goles, uno de...
Comienzo para soñar. Las palmas echaban humo. El público ha salido contentísimo y muy esperanzado del estadio Cartagonova. Al margen el 3-1, el juego desplegado por la escuadra albinegra superó al de los tinerfeños. Éstos sólo inquietaron de verdad en los primeros quince minutos. Entre Victor (dos goles, uno de penalti, confirmando que el extremeño nunca falla una falta máxima) y Longas (un gol) el equipo de José Luis Oltra se fue huyendo de la quema.

El árbitro Hevia Obras echó del banquillo a un Oltra nervioso y protestón (se metió con el ayudante en la banda), fastidiado por lo que se le venía encima. Negro debe de estar el entrenador de los chicharreros, tras los siete goles encajados entre Elche y Cartagena en dos días, el entrenador isleño. Su equipo ha sido pasado por la piedra como el que no quiere la cosa. El próximo amistoso de los tinerfeños es con el Betis, en La Manga Club. Cuidadín, que otro desliz isleño no lo encajarían bien en Tenerife. Allí deben de tener la mosca cerca de la oreja.

Hasta los que apenas han hecho dos o tres entrenamientos juntos, casos de Cygan y de Quique De Lucas, han cumplido con suficiencia. El francés ha mandado en su área y habrá oído cómo su nombre ha sido coreado por la grada. Sobre todo la grada sur, la del desfasado marcador electrónico que indicaba una temperatura permanente de 29 grados. ¿? Me lo dices o me lo cuentas.¡Vamos, 29 grados a las diez de la noche¡

PITOS PARA EL CONCEJAL
Paco Gómez, al final, ha recibido en corto la Carabela de Plata que el concejal Alonso Gómez le ha servido galantemente para que fuese el presidente del FC Cartagena el que entregase el premio al equipo anfitrión. Alonso escuchó pitos y abucheos de la grada, presuntamente dirigidos a él. Nada que ver con el partido presenciado sino con el comportamiento de la Concejalía, a juicio de los que silbaban, en materia de instalaciones hechas a paso de tortuga y otras que ni se han hecho.

Mejor será hablar de ovaciones en esta noche futbolísticamente de cine donde se han visto muchas cosas buenas en el Cartagena, con algunos lunares como los desajustes defensivos a las primeras de cambio, Menos mal que el meta Castilla ha estado acertado.

La remontada cartagenerista ante un Primera endulzó la noche agosteña, de presentaciones y discursos, todos ellos breves. Mariano Sánchez pidió aplausos para sus compañeros, los que siguen y los nuevos. El presidente Paco Gómez habló lo justo para quedar bien, sin meteduras de para, y entre los aplaudidos de la noche, pues hay que colocar en primer plano a Víctor, a Longás, a Cygan, a Mariano, a De Lucas y algunos más. Ander Lafuente estuvo muy vivaz.

El panameño Quintero tuvo pocos minutos para su lucimiento pero pudo detectar que la grada está con él. En cuanto a Arturo, el jugador sorpresa con el que nadie contaba, tocó pocos balones.

El que no estuvo fue Juan Pablo, el triunfador con su gol en Alcoy, el del ascenso. Ingrato es el fútbol.

El 3-1 ha sido la primera gran alegría para la entusiasmada afición en un año futbolístico que promete. Y aprovechando el tirón de la Carabela de Plata, ¿qué les parece que se hagan otros 2.000 abonados más?

(No caerá esa breva. ¿O sí?)

Hay motivos para soñar un poco
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios