jueves. 09.05.2024
REPORTAJE

Paco López es uno de los ocho entrenadores de Segunda debutantes en la categoría

Ocho preparadores en la Liga Adelante serán nuevos en la categoría cuando el balón comience a rodar en la penúltima semana de agosto. Los que estrenan división son los del Valladolid (Miroslav  Djukic), Recreativo (Álvaro Cervera), Huesca (Ángel Royo), Cartagena (Paco López), Xerez (Juan Merino), Sabadell (Lluis Carreras), Alcoyano (David Porras)...

Ocho preparadores en la Liga Adelante serán nuevos en la categoría cuando el balón comience a rodar en la penúltima semana de agosto. Los que estrenan división son los del Valladolid (Miroslav  Djukic), Recreativo (Álvaro Cervera), Huesca (Ángel Royo), Cartagena (Paco López), Xerez (Juan Merino), Sabadell (Lluis Carreras), Alcoyano (David Porras) y Numancia (Pablo Machín).

Hago la advertencia de que uno de ellos, Djukic, quien firmó con los de Pucela tras la entrada del nuevo presidente, que repudió profesionalmente a Abel Resino, sí dispone de experiencia en Primera División, ya que durante nueve partidos fue responsable del Hércules la pasada campaña.

Herrera es el de mayor edad, a sus 57 años (nació en diciembre de 1953). Ha dirigido 271 partidos en Segunda en nueve equipos diferentes y a continuación le sigue Lucas Alcaraz, que esta nueva temporada conduce al Almería tras una estancia en el Córdoba.

HERRERA, CON 54 AÑOS, EL MAS VETERANO
En edad siguen al extremeño Herrera, el jienense Juan Antonio Anquela, del Alcorcón, que cumplirá 54 años el próximo mes de septiembre, con el que estuvo al habla el Cartagena varias veces, la última con desplazamiento de Quirantes a Madrid, y el canario Juan Manuel Rodríguez, del Las Palmas, que tiene 52 años.

Hay tres entrenadores que todavía no han cumplido los cuarenta años: Pablo Machín, del Numancia, que es el más joven del grupo a sus 36 años; David Porras (Alcoyano), con 37, y Lluis Carreras (Sabadell), con 38.

Únicamente otros tres entrenadores superan el centenar de partidos en banquillos de Segunda: el valenciano José Luis Oltra (Depor), que se estrenará en el estadio Cartagonova como visitante; el aragonés Raúl Agné (Girona) y el alicantino Pepe Bordalás (Elche) que sigue sin salir del Sureste como preparador.

OPORTUNIDAD PARA PACO LOPEZ
El FC Cartagena es uno de los ocho clubes que apuestan por técnicos jóvenes, novatos en la Liga Adelante. Dieron los albinegros la oportunidad a Paco López, de 43 años, valenciano de Silla, cuyo último trabajo fue situar en la órbita del ascenso al Alcoyano, con la clasificación ya alcanzada, para que finalmente fuese su ayudante David Porras el que rematase la faena dejando K.O., a rivales como Real Madrid Castilla, Éibar y Lugo.

Evidentemente el de los alcoyanistas ha sido un ascenso sudado, con tres escalones subidos a pulso. No es ninguna tontería.

Paco López es el duodécimo entrenador en la etapa del presidente Francisco Gómez al frente del club.

Tradicionalmente el Cartagena en casi todas las épocas ha sido partidario de romper lanzas por entrenadores jóvenes, a los que dio oportunidades. Tras el ascenso a Segunda A en Torrejón, en 1982, se optó por dar continuidad al argentino Gustavo Silva, por una decisión de Florentino Manzano, que entonces era secretario técnico, y anteriormente fue otro preparador de Argentina, Felipe Mesones, exjugador de Español y Real Murcia, quien llegó siendo un desconocido desde el Sporting Mahonés, el que en la década de los 70 inició su carrera ascendente en El Almarjal.

Paco López es uno de los ocho entrenadores de Segunda debutantes en la categoría
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios