PREVIA/EL CARTAGENA JUEGA ESTE MAR TES (19 H.) CON LAS BAJAS DE ANDUJAR, WILLIAM, HARPER Y SIMON MORENO, LESIONADOS Y LA DE ÁLEX GALLAR POR LA CLÁUSULA DEL MIEDOANTE UN RIVAL QUE ASPIRA AL ASCENSO A PRIMERA

El peligro se llama Girona

Cinco partidos acumula el FC Cartagena sin perder. Pero el peligro vuelve a estar a la vuelta de la esquina (es un decir) porque este martes se viaja hasta Girona donde espera un equipo (19 horas) que aspira al regreso a Primera División. Es verdad que no arrancó bien pero ya va cogiendo aire. Este sábado ganaba en Castellón y ha tomado oxígeno para recibir a este Cartagena que viaja con la firme intención de seguir dando alegrías a sus seguidores

El Estadio de Montilivi donde se disputará el encuentro de este martes 

Que siga la racha de resultados positivos. Al menos, es lo que desde la afición albinegra se espera. Después de vencer por 3-0 a Las Palmas toca viajar hasta Gerona para intentar deshacerse de un equipo que viene con el acelerador puesto.

Los albinegros saben cómo hacer que los equipos que llegan enchufados terminen echando de forma brusca el freno de mano, como ya ha hecho ante equipos que, parecían que eran superiores a los de Borja Jiménez. CD Lugo, CF Fuenlabrada, UD Las Palmas, SD Ponferradina, entre otros conjuntos de la categoría.

Los catalanes sumaron tres puntos vitales ante el Castellón // FOTO: La Liga Smartbank

Por otro lado, el Girona que viene tras su victoria por la mínima ante el Castellón,, su idea es la de seguir con la buena racha para frenar a un Cartagena que, tras la octava jornada, sigue enchufado en la competición liguera. El conjunto catalán con nueve puntos está colocado en la décimo tercera plaza, con tres victorias y tres derrotas, por otra parte, llevan tres goles a favor y seis en contra.

El Girona flaquea en casa, pues sólo ha conseguido tres puntos, mientras que seis los ha logrado a domicilio

En caso contrario, tras la última jornada, el FC Cartagena, ocupa la octava plaza con doce puntos de los 24 posibles que podrían haber conseguido. Con diez goles a favor, y siete encajados, es  uno de los tres equipos más goleadores. Las Palmas con once, y el Lugo el Cartagena ambos con diez tantos.

convocatoria girona

LLas ausencias son las de Andujar, William, Ssimón Moreno y Harper

En cuánto al tema bajas para el club cartagenerista, Borja Jiménez no podrá contar con Andújar -molestias a última hora le apartan de jugar- , Harper y Simón Moreno, éstos tres jugadores por lesión, y con Álex Gallar, quién no podrá estar en Montilivi debido a la conocida 'cláusula del miedo' que le impedirá vestir la elástica albinegra ante su ex equipo, aunque cabe recordar que está cedido por el conjunto catalán.

Julián Delmás podrá tener alguna opción de entrar como extremo para cubrir la baja obligada de Álex Gallar

Baja importante la de Gallar que se encuentra en un momento bueno de la temporada, por rendimiento y por importancia dentro del sistema del equipo. Ya aseguró Borja que, pese a no poder contar con él, buscarán alternativas que le suplan, tal vez, Nacho Gil, Elady o hasta el propio Julián Delmás. 

Gallar baja clave en el FC Cartagena // FOTO: FC Cartagena

El plan de viaje que tiene previsto el club portuario es el de desplazarse este martes. El avion sale a las 10.30 horas desde el aeropuerto internacional de Corvera, y aterrizar una hora después aproximadamente en la terminal gerundense.

Una vez celebrado el partido, los chicos de Borja Jiménez se ducharán en el hotel, y con las mismas se irán hasta Alicante, de nuevo en avión y desde El Altet acabarán el viaje por carretera hasta Cartagena-

 

Aeropuerto de Girona donde aterrizará la escuadra albinegra

MÁS VICTORIAS ALBINEGRAS QUE ROJIBLANCAS

Algunos de los partidos en los que ambos equipos se han visto las caras han sido con los siguientes resultados. Cuatro victorias albinegras, una victoria catalana y cuatro empates han sido el reparto de partidos entre uno y otro conjunto.

2/noviembre/2003: Girona – FC Cartagena (1-1)

21/marzo/2004: FC Cartagena – Girona (1-1)

29/agosto/2009: Girona – FC Cartagena (0-1)

30/enero/2010: FC Cartagena – Girona (4-1)

2/enero/2011: Girona – FC Cartagena (1-1)

15/mayo/2011: FC Cartagena – Girona (1-0)

22/octubre/2011: Girona – FC Cartagena (0-2)

24/marzo/2012: FC Cartagena – Girona (1-1)

11/enero/2020: FC Cartagena – Girona (2-4) -Copa del Rey-

Aquí os dejamos una posible alineación, no confirmada, de ambos conjuntos