lunes. 20.05.2024

Una plantilla en tiempo récord

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) Con la pretemporada a la vuelta de la esquina, al Cartagena le queda aún por perfilar prácticamente la totalidad de la plantilla. Lo único que, de momento, parece claro y será cuestión de tiempo llegar a un acuerdo, es que Víctor Fernández se sentará en el banquillo del...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Con la pretemporada a la vuelta de la esquina, al Cartagena le queda aún por perfilar prácticamente la totalidad de la plantilla. Lo único que, de momento, parece claro y será cuestión de tiempo llegar a un acuerdo, es que Víctor Fernández se sentará en el banquillo del Cartagonova. Todo lo demás sigue siendo una incógnita, incluso para los futbolistas que todavía tienen contrato en vigor. Hay negociaciones en marcha, pero tienen que comenzar a cristalizar próximamente para llegar el tiempo de preparación en buenas condiciones. Incluso la fecha que desde el club se maneja para dar a conocer el primero es hoy viernes.

Porque la idea que se maneja desde el club es la de comenzar la pretemporada con entre 16 y 18 futbolistas de la primera plantilla ya contratados para que se puedan poner a las órdenes del técnico desde el primer día. Las sesiones de preparación deberían comenzar alrededor del lunes 13 de julio para, tras unas seis semanas de entrenamientos, llegar en perfecto estado al 23 de agosto, domingo en el que se dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Hasta ese 13 de julio quedan apenas diez días, en los cuales hay que moverse rápidamente para confirmar nombres de nuevas incorporaciones o renovaciones, prácticamente a dos por día.

Hasta ahora, solo hay cuatro jugadores con contrato en vigor: Luque, Arcas, Manzanares y Sergio. Con éste último se está en negociaciones para 'blindarlo' de cara a las ofertas que está recibiendo el de Los Belones. La más importante de ellas, por el momento, la que ha puesto encima de la mesa el Almería. Con los otros tres hay que abrir conversaciones para saber hasta qué punto interesan al Cartagena que se queden o, por contra, darles la carta de libertad. Lo que sí es obvio es que, para continuar, tendrán que negociar una rebaja en el salario.

A partir de ahí, deben cristalizar las incorporaciones y las renovaciones. En este capítulo, la única que parece cercana es la de Ceballos, junto a la ya citada de Sergio Jiménez. Los demás futbolistas en los que el club está interesado para renovar están atendiendo ofertas de equipos de superior categoría y están más cerca de salir que de quedarse. También hay conversaciones avanzadas en cuanto a nuevos fichajes, y en los próximos días podría hacerse oficial el primero de ellos.

En ese sentido, se está dando una situación similar a la ocurrida en 2013. En aquella campaña los primeros fichajes fueron anunciados el 9 de julio, una vez se confirmó la entrada de Fran de Paula a la presidencia. Fueron anunciados Megías, Fede y Fernando. A partir de ahí, Reverte comenzó a cerrar operaciones que tenía pendientes y conformó una plantilla rápidamente a Tevenet. Ahora Belmonte tiene un reto más o menos similar.

Una plantilla en tiempo récord
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios