jueves. 09.05.2024
LOS JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO VISITAN A LAS BASES DEL CLUB

Presente y futuro del Cartagena, unidos

Sobre las siete de la tarde de este miércoles empezaban a llegar los jugadores del primer equipo. Al principio, Mariano y Cygan, los primeros en llegar, pasaban casi desapercibidos. Poco a poco, y según se iban uniendo más jugadores (Quintero, Moreno, Lafuente, Lobo Vigil, De Lucas y Txiki completaron la...
Sobre las siete de la tarde de este miércoles empezaban a llegar los jugadores del primer equipo. Al principio, Mariano y Cygan, los primeros en llegar, pasaban casi desapercibidos. Poco a poco, y según se iban uniendo más jugadores (Quintero, Moreno, Lafuente, Lobo Vigil, De Lucas y Txiki completaron la representación de la plantilla albinegra) el revuelo que causaban subía en intensidad en la puerta del Polideportivo unionense. Además de los jugadores, también estuvo Paco Sánchez (director de las bases), miembros del cuerpo técnico como Sergio Inclán (segundo entrenador), y Javier Rufete (jefe de prensa).

Guiados por Paco Sánchez, los jugadores han ido recorriendo las instalaciones, y conociendo los diferentes equipos que conforman las bases: desde el Alevín de Autonómica hasta el Juvenil, pasando por Infantil y Cadete. Todos los entrenadores han ido introduciendo a sus respectivos equipos y luego han sido los jugadores los que tomaban la palabra. El mensaje, muy claro: “animaros a que sigáis practicando fútbol, pero no descuidéis los estudios. Ambas cosas, a vuestra edad, son complementarias y necesarias. Los que no podáis estudiar por circunstancias, os animo a que sigáis algún curso de Formación Profesional, para que tengáis un futuro. No olvidéis tampoco a vuestros padres, que están haciendo todo lo posible por vosotros. Yo que soy padre ya, me estoy dando cuenta. Ellos van cada día a trabajar por vosotros” comentaba Mariano Sánchez.

De una manera más distendida se mostraba De Lucas. Conectó de especial manera con los alevines, que incluso le sacaron sus colores más íntimos: “¿de qué equipo eres Quique?” - le preguntó un chaval curioso. “Yo, aparte del Cartagena, soy del Espanyol” - contestó el centrocampista.

Con los jugadores más crecidos, la cosa era más seria. La conversación con ellos era un poco más rígida, y centrada en la importancia del trabajo diario. Sin duda se nota que, llegados a una edad, la inocencia que mostraban los más pequeños, se va perdiendo.

Al final, todos posaron en una gran foto conjunta, para inmortalizar la iniciativa del club. Iniciativa que, según Paco Sánchez, surgió “para que los jugadores conozcan el trabajo que se está haciendo en las bases de su equipo, y para que los niños tengan el incentivo de ver que los jugadores del primer equipo están cerca de ellos”. Después de dicha foto, tanto jugadores como niños se mezclaron para charlar y firmar autógrafos. Hoy, los jugadores han podido conocer a aquellos que, en algún momento, seguramente les quiten el puesto. Que así sea.

Presente y futuro del Cartagena, unidos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios