martes. 21.05.2024
UNA GUERRA ENCARNIZADA EN BUSCA DEL LIDERATO DEFINITIVO

En el pulso Real Jaén- FC Cartagena los árbitros son más 'aceiteros' que 'aladroques'

En tanto al FC Cartagena no le están regalando nada los árbitros, ni tienen por qué hacerlo, el Jaén en sus enfrentamientos decisivos se ve favorecidos en determinados momentos y gana puntos, bastantes veces por superioridad numérica. La prueba más palpable se ha dado en el municipal de La Roda...
En tanto al FC Cartagena no le están regalando nada los árbitros, ni tienen por qué hacerlo, el Jaén en sus enfrentamientos decisivos se ve favorecidos en determinados momentos y gana puntos, bastantes veces por superioridad numérica. La prueba más palpable se ha dado en el municipal de La Roda donde el equipo de casa  el domingo 21 fue superior al actual líder y acabó jugando con 9 futbolistas, por expulsiones muy discutibles, de modo que la mancha aceitera acabó ahogando a los manchegos que acabaron encajando el 0-1 a dos minutos del final.
 
El hombre del silbato, Ortiz Blanco, de 39 años, que normalmente no es mal arbitro,  favoreció específicamente en el segundo tiempo a los del Real Jaén y se ocupó de 'proteger' a Cascón cuando la defensa rodense entraba por el balón. Y por la tarde en el estadio Cartagonova el colegiado catalán Simón (que estuvo a punto de descender la anterior campaña) se desentendió de casi todas las tarascadas que recibió el delantero albinegro Florian durante los 75 minutos de actuación del francés. Sin olvidar que en el primer tiempo al goleador galo le hicieron un penalti de libro que Simón no vio.
 
SIMÓN, EN EL FONDO PEOR QUE PINO ZAMORANO 
La labor de Simón ha sido tachada en algunos círculos entendidos del arbitraje como "bastante más perjudicial que la del famoso Pino Zamorano en partidos del Cartagena en Segunda", debido a que barrió para el San Fernando en el aspecto de no castigar con amarillas entradas del mismo corte sí sancionadas a los albinegros. Ahí estuvo el detalle que confirma la calidad de un colegiado.
 
Ese codo a codo Jaén-Cartagena por el campeonato, y algunas decisiones arbitrales, llega a ser a veces exigentes en los detalles y en La Roda se ha denunciado por la prensa que Ortiz Blanco, el árbitro de Madrid que supuestamente ayudó al Jaén a vencer el pasado domingo, fue despedido con abrazos por jugadores jiennenses una vez acabado el encuentro, ya vestidos todos de paisano. La amistad es la amistad por encima de todo.
 
PELEGRINA (LA RODA) SE QUEJA DEL ARBITRAJE ANTE EL JAÉN
 A propósito del trabajo de Ortiz Blanco en el partido La Roda-Jaén, el jugador rodense Jorge Juan Pelegrina ha manifestado: "Este resultado nos ha dejado tocados después de lo que hicimos  durante todo el partido. Te vas jodido porque realmente en este partido los árbitros nos han perjudicado bastante", manifestaba el futbolista a la periodista Rosa Gómez, de El Pueblo.
 
 Pelegrina destacaba que él había había sabido sobreponerse a la primera expulsión, "pero la segunda es que ha sido lamentable por cómo se ha producido. Sergio Ortiz ha comentado  que en ningún momento ha habido contacto y para nada es roja. Con esa acción nos hemos sentido bastante perjudicados. El partido fue muy disputado y parecía destinado al empate, pero ya digo que con esa acción estamos bastante fastidiados".
 
 
Pelegrina también sentenciaba que La Roda, al menos esta temporada, "nunca ha ganado un partido gracias a los árbitros", algo de lo que no se quejan, pero al menos piden "que no nos perjudiquen". "Yo siempre he dicho que a día de hoy La Roda no puede decir que ha ganado un partido gracias a los árbitros. Es más, los colegiados no nos han beneficiado en nada. No queremos que nos favorezcan, pero que tampoco nos quiten puntos".
 
Sobre el partido, Pelegrina indicaba que en el campo no hubo tanta diferencia entre un equipo y otro en la clasificación. "Además, nosotros veníamos de una dinámica muy buena y el equipo está muy sólido. Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado, pero hemos jugado como nosotros sabemos. La tranquilidad que tenemos es que con una victoria lo podemos tener hecho, pero si lo de este partido nos pasa teniendo 40 puntos, pues yo no sé lo que habría pasado", recalca el jugador, quien finaliza apuntando que La Roda fue el equipo que supo controlar en todo momento "a un buen equipo como el Real Jaén, además de crear las ocasiones más claras".
 
¿Qué dice a todo esto el Cartagena?  Nada de nada. Un precavido Pacheta suele respetar a los árbitros, sabe que tienen un trabajo nada sencillo y no es partidario de 'rajar'. En el club sucede lo mismo y se dedican a esperar un máximo rendimiento en lo que queda de campaña por parte del propio equipo. Pero en la calle cualquier observador ve que en el cotejo Jaén-Cartagena en el tema del silbato, el buen aceite de oliva se va imponiendo al sabroso aladroque en la sartén de la Liga.
 

En el pulso Real Jaén- FC Cartagena los árbitros son más 'aceiteros' que 'aladroques'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios