domingo. 19.05.2024
LA SITUACIÓN
Empezó la liga ante el Marbella y pensábamos que podríamos olvidarnos ya de las intrigas de despacho. Nada más lejos de la realidad, esta semana han vuelto a la palestra los temas que tienen más que ver con la gestión de un club que con la gestión de un grupo de futbolistas. Hemos hablado de Hacienda, de acreedores, de fichas o de visados. De todo, menos de cosas que tengan que ver con un balón rodando y 22 futbolistas tratando de hacer daño al rival. De manera figurada, se entiende.

En cualquier caso, ciñéndonos a la parcela meramente deportiva, el estreno del FC Cartagena dejó una sensación agridulce, como de obra incompleta. Es normal observar situaciones a solventar debido a las alturas de temporada en las que nos encontramos, pero el bajón a todos los niveles del equipo según avanzaban los minutos (salvo en el arreón final) dejó desencantada a la parroquia albinegra. Un punto en casa no es malo, pero tampoco es bueno. Sin embargo, el panorama cambia si ese punto en un encuentro se convierte en 4 en dos partidos. Ya la canción suena distinta.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros (8º con 1 punto) llegan con el bloque intacto. Los 15 futbolistas que forman la primera plantilla – de momento – están disponibles y bajo las órdenes de Julio Ribas, por lo que todos han ido convocados, más la presencia de Molina, el portero sub23 del CD Algar que ya es habitual ante la falta de portero suplente. De momento, la cortedad de la plantilla no está siendo obstáculo para las convocatorias. En cualquier caso, cuanto antes se solucione, mejor que mejor, ya que más pronto que tarde empezarán a aparecer las tarjetas, las sanciones y las lesiones.

Visto el panorama, el once se puede recitar de carrerilla. Con total probabilidad, Ribas repetirá el equipo que se estrenó hace seis días con Limones en portería y una defensa formada por Ceballos y Germán en los laterales y Neira y Tarantino en el eje de la misma. Por delante, esa tripleta formada por Sergio, Prosi y Jorge Luque es inamovible, mientras que en la delantera Pallarés intentará rematar los balones servidos por Gato y Carlos Martínez desde las alas. También cabe la posibilidad de que Migue García ocupe alguna de estas tres plazas en la parcela ofensiva. Y poco más.

EL RIVAL
El Granada B (5º con 1 punto) es uno de los filiales que marcan la diferencia en la categoría. Con jugadores de gran nivel, y auspiciados por el 'sistema Pina', con el Udinese apadrinando sus contrataciones, se trata de una plataforma para lanzar a jóvenes de buen nivel. Y nos encontramos con muchos futbolistas africanos y sudamericanos que quieren dar el salto con garantías al fútbol europeo. Es por ello que los granadinos no renuncian a pelear en la parte alta de la clasificación, ya que la pasada campaña se quedaron a las puertas.

Alineaciones probables del Granada B-Cartagena

Tres puntos como alivio
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios