martes. 21.05.2024

El reto de seguir ganando

¿Recordáis una semana más tranquila en el Cartagena que ésta? Yo, por lo pronto, me tengo que retrotraer a a magnífica temporada de vuelta a la categoría de plata del fútbol español, con Juan Ignacio en el banquillo y los Toché, De Lucas, Longás, Víctor o Cygan a pleno rendimiento....
¿Recordáis una semana más tranquila en el Cartagena que ésta? Yo, por lo pronto, me tengo que retrotraer a a magnífica temporada de vuelta a la categoría de plata del fútbol español, con Juan Ignacio en el banquillo y los Toché, De Lucas, Longás, Víctor o Cygan a pleno rendimiento. Semanas de esas en las que, miras la clasificación, te ves en lo más alto, y te das cuenta de que con el zurrón lleno de puntos se vive mucho mejor. En una ecuación matemática diríamos que puntos=tranquilidad para cuerpo técnico, jugadores y afición.

Es por ello que sorprenden las declaraciones de Pato en rueda de prensa previa. Estoy con él en el sentido de que su trabajo y el de su equipo está siendo, por el momento, magnífico. No se le puede poner ningún pero a la marcha de los cartageneristas en liga dadas las circunstancias. Lo que chirría un poco más es saber por qué hizo esa defensa de su trabajo, cuando (al menos yo) no he conseguido pulsar demasiadas opiniones discordantes - aunque siempre hay un par de quemasangres sueltos, es verdad. Imagino que esa exigencia que él dice que viene desde fuera, realmente viene desde dentro. Es la exigencia que se marcan desde el cuerpo técnico y los jugadores. Y eso no es malo.

{sumario:A pesar de la buena situación, quedan cosas por ajustar:sumario}Lo realmente malo es la complacencia, regodearse en los triunfos conseguidos hasta ahora. Eso sólo impide conseguir futuros retos. A pesar de los buenos resultados sólo cabe seguir trabajando. Saber que lo que se ha conseguido está bien, pero lo mejor debe estar por llegar. Es la única manera de hacerse fuerte en la primera posición de la tabla, la que te permite dos oportunidades de acabar subiendo a finales de temporada, que es el objetivo desde que se descendiera matemáticamente en Córdoba en mayo pasado.

Además, ojo con rivales como el Loja. El conjunto del poniente granadino es un recién ascendido a la categoría, y probablemente sea uno de los más desconocidos del grupo IV para el gran público. En cualquier caso, el tópico que dice que ningún rival es pequeño se puede dar. Eso sí, no es soberbia pensar que el Cartagena debe vencer al Loja cada vez que se enfrenten, y más en el Cartagonova. El equipo albinegro debe hacer valer la diferencia de calidad, que la hay. Y, de esta manera, seguir en esa posición que da tanta tranquilidad: el liderato.

Para ello, el Cartagena (1º con 12 puntos) pierde a tres jugadores que se suman a la ya conocida lesión de Mariano Sánchez. Cañadas, Rueda y Raimondi no se han podido entrenar con normalidad en este último tramo de la semana por diversas lesiones. Desde la elongación del central gaditano, pasando por la microrrotura de Cañadas y llegando al golpe del uruguayo. La ausencia del ribereño Cañadas la cubrirá Tonino en la banda derecha. Por lo demás, la alineación será parecida a la que ganó al Sanluqueño. Pero sólo parecida.

{sumario:Mariano, Rueda, Cañadas y Raimondi son las bajas para este partido:sumario}Porque Pato ya anunció que se volverá al 4-4-2 que tanto le gusta al entrenador de Orihuela. Eso le abre la puerta al pichichi Perona, que se quedó en el banquillo en Sanlúcar por pura decisión técnica. Otra duda aparece en la medular. Marcos Rodríguez podría entrar de inicio tras jugar un rato el último partido y hacerlo a buen nivel. Todo dependerá de lo que digan los fisios, pero el buen rendimiento de Segura en esa zona podría hacer que se reserve un poco más al gallego, y que tuviera su oportunidad en la segunda mitad. 

Por su parte, el Loja CD (15º con 4 puntos) llega con la moral alta tras vencer por primera vez en la pasada jornada por 1-0 ante el Sevilla Atlético. Una vez conseguida la primera victoria, desde el equipo lojeño están con muy buen ánimo. De hecho, su máximo goleador, Gato, ha dicho esta semana que "ya estamos acoplados a la categoría". Ese es el sentimiento que prevalece entre los jugadores y la afición.

El Cartagena afronta un partido más, pero todo lo que venga ya será mejorar cualquier inicio histórico del club albinegro. El rival parece propicio para sumar la quinta victoria, pero hay que tener cuidado en todas las situaciones. El peligro puede aparecer a la vuelta de cualquier esquina.


Image Hosted by ImageShack.us

El reto de seguir ganando
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios