jueves. 09.05.2024
LA SITUACIÓN
La victoria ante el Jaén provocó una descompresión en el ambiente del Cartagena. La semana previa a ese encuentro fue de calma tensa, de saber que había que pasar un duro examen para poder aspirar a ser campeones. De haber fallado, tendría que haberse despedido de la primera plaza. La importancia del envite era capital, por lo que la solvente victoria sirvió para que todo el mundo se reafirmara en que el equipo da la talla en compromisos de vida o muerte. Todo ello ha provocado que la semana de después sea tranquila y casi se podría decir que eufórica. En el horizonte, el Almería B.

La respuesta de la afición ha sido acorde a la importancia del tramo final de competición. Ahora los albinegros se saben favoritos, y se ha de confirmar esa condición. Hasta ocho autobuses de aficionados, más los que se animen por cuenta particular a aparecer en la ciudad almeriense arroparán en ese objetivo a sus jugadores. Alrededor de 1.000 seguidores se plantarán en el estadio de los Juegos Mediterráneos para ser mayoría absoluta en las gradas. Un ambiente de 10 en un estadio de 10 y esperemos que para un partido de 10 y un Cartagena de 11.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
El líder (con 58 puntos) afronta el partido pleno de confianza. Además, la única baja por lesión es la de Manolo Rueda – aparte de la ya consabida de F.Martín – por lo que Pacheta ha hecho los descartes en base a criterios puramente técnicos. Dado el último buen resultado, el técnico burgalés ya ha confirmado que no espera hacer cambios con respecto al último once inicial, el que ganó al Jaén, porque entiende que “las características de los rivales son similares”. Con lo cual, en la portería y en la defensa repetirán Víctor bajo palos, Ceballos y Navarro en los laterales con Hugo Álvarez y Mariano como centrales.

En la faceta ofensiva del equipo la novedad el pasado fin de semana fue un Álvaro García que llegó como sustituto de Tonino y resulta que ha movido a Perona del once. Jugando por detrás de Florian cuajó buenos minutos y será otro de los que encauce el caudal atacante ante el Almería. Marcos junto a Segura estarán en el doble pivote, con Óscar Rico y un Tonino enrachado en los flancos, sirviendo balones a Florian. O, como ante el Jaén, también puede marcando todos los goles que se puedan.

EL RIVAL
El Almería B (4º con 51 puntos) es un equipo que, como buen filial, gusta del buen trato de balón. Su circulación en el centro del campo es lo más destacado, y es sorprendente lo bien que encaja la pérdida de jugadores para nutrir a algunos de los demás equipos de la entidad. Por ejemplo, su delantero Chumbi y máximo goleador se ha hecho casi un fijo en las convocatorias del primer equipo, y este fin de semana estará en Miranda de Ebro, por lo que no será de la partida el domingo. Un viejo conocido como Hicham tampoco estará, puesto que la entidad rojiblanca antepone el triunfo del Juvenil sobre el ascenso del filial, y el cartagenero de origen marroquí jugará con su equipo.

LA PREVISIÓN
Tal y como está de estado de ánimo el Cartagena parece difícil que se le escape la victoria. Este es un equipo al que cuando las cosas van bien, es que van realmente bien. El único peligro es que esa alegría sea tan grande que se acabe emborrachando de la misma.

Onces probables del Almería B-Cartagena

La reválida, en Almería
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios