miércoles. 15.05.2024
La incertidumbre huelguista llegó a su fin y, por fin – valga la redundancia – comenzará esta temporada 2011/12 que tantas y tantas expectativas ha suscitado, hablando en clave albinegra. Con un equipo nuevo a estrenar – 15 fichajes nuevos lo avalan – Paco López tiene ante si la tarea de llevar al Cartagena lo más arriba posible. En la tercera campaña de los albinegros en Segunda el objetivo ha sido marcado, sin tabúes ni cortapisas, en el ascenso a Primera División. O, al menos, eso es lo que han dicho todos y cada uno de los nuevos futbolistas que han llegado esta temporada. Sin complejos.

Para ello, se ha llevado una pretemporada que ha dejado diferentes sabores. En los envites contra equipos de menor categoría, el Cartagena salió bastante bien parado, salvando los trámites con buena nota. Sin embargo, cuando la carretera se puso cuesta arriba y tocó medirse al Murcia y al Almería, el equipo sucumbió. Eso sí, los 'por qué' parecen claros. Primero por un árbitro con muchas ganas de protagonismo y, después, por un tal Ulloa que tiene pinta de que puede dinamitar la Liga él solito si quisiera.

Estas dos últimas derrotas que llegaron cuando lo que tenían que haber venido eran ilusionantes victorias, sumado a la falta de fútbol por la huelga, ha enfriado bastante el ambiente de la 'efesemanía', que parecía renacer después de que la campaña pasada todo terminara como el rosario de la aurora. Así, la campaña de abonados, cuyas últimas informaciones la situaban en los 7.000, parece poco probable que alcance la cifra auto-impuesta desde el club como objetivo de 10.000 abonados.

A que esa cifra de abonados suba pueden ayudar dos cosas: que llegue ese delantero que mucha gente cree que falta para terminar de perfilar una plantilla de muchas garantías o, sobre todo, que en el partido del sábado el Cartagena se traiga los tres puntos y buena imagen. Porque, al fin y al cabo, lo que falta es que este grupo confirme que sí, que tiene calidad suficiente como para ganarle a un recién descendido en su casa. Y entonces sí, pasaremos del negro al blanco con suma facilidad. Por algo son los colores de nuestra camiseta.

Para ello, el Cartagena ha recuperado a Cléber Monteiro, uno de los grandes beneficiados del parón por la huelga, ya que le ha permitido salir de su lesión. Pieza importante, sobre todo porque Mariano no está disponible. Así pues, puede que veamos un once inicial con tan sólo un futbolista de los que estuvieron el año pasado – Toni Moral – si el técnico PL no decide dar entrada otra vez a Lafuente en el centro del campo. Un equipo tan nuevo del que se esperan grandes cosas.

Por su parte, el Hércules anda casi más pendiente de los tres o cuatro fichajes que le faltan, sobre todo en ataque, que del partido en si, aunque ese no deja de ser trabajo para su técnico, Mandiá. En cualquier caso, cuenta con incorporaciones como la de Falcón, portero del Celta; Felipe Sanchón, del Nàstic; o Diego Rivas, de la Real Sociedad, que es la joya de la corona para el centro del campo herculano.

El sábado empieza todo de una manera un tanto extraña, por la jornada 2 sin haberse jugado la 1. La rueda que se paró para el Cartagena a principios de junio reanuda su ritmo a finales de agosto con equipo, ilusiones y esperanzas renovadas. Lo que venga de ahora en adelante lo decidirá esa dichosa pelotita de la que todos estamos pendientes y que influye hasta en nuestro estado de ánimo. Fútbol se llama. Por fin sólo fútbol.

El Rico Pérez espera a un Cartagena con ganas de dar la sorpresa al comienzo de Liga
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios