martes. 21.05.2024
TRAS LA SORPRESA DEL TRIUNFO DEL VILLARREAL B ANTE EL REAL VALLADOLID POR 1-0

La salvación del Efesé se aleja ocho puntos

El triunfo, tan inesperado como sorprendente, del filial del Villarreal ante el Valladolid coloca la hipotética salvación de Efesé un poco más lejos. Exactamente a ocho puntos, lo que no deja de ser un nuevo golpe bajo al equipo albinegro que ve como, jornada tras jornada, la permanencia se pone más lejos.

por
Una imagen del partido disputado esta noche en La Cerámica

El Cartagena dejó escapar una gran ocasión ante el Burgos, que lo dejó sin resuello con el indiscutible 0-3 que se llevó el equipo castellano para El Plantío. La esperanza de mantener o recortar distancias con el quinto clasificado por abajo ha empeorado, y mucho. Tres puntos más, que van a pesar lo suyo. El choque de Huesca de este jueves (19 horas) en El Alcoraz, cobra así una verdadera importancia de final si el Efesé no es capaz de dar un golpe encima de la mesa y regresar con tres puntos que, al menos, le mantengan con un poco de vida con toda la segunda vuelta por delante.

El Villarreal B quería despedir el 2023 con dos partidos seguidos en La Cerámica y otras tantas victorias. De momento lleva una, ante el Pucela y de forma inmediata la visita del Real Oviedo de Luis Miguel Carrión. Luego llegará el parón liguero que le dejará sin competir hasta mediados de enero de 2024 (el día 18) cuando visitará al Cartagena y seguidamente al Espanyol. Tal y como tiene las cosas ahora el objetivo groguet es cerrar este 2023 de la mejor manera posible y, visto el déficit de puntos, aseguran que van a buscar seis de seis para dar un salto en la tabla clasificatoria.

Así las cosas parece claro que a los blanquinegros la suerte le está dando la espalda, un factor que siempre, o casi, juega contra esta clase de equipos como este Efesé que va por los mismos pasos que el Málaga que acabó descendiendo a Primera RFEF. Los villarrealenses marcaron en el minuto 22 por mediación de Fores y el marcador ya no se volvió a mover durante todo el partido. Una sorpresa que perjudica, y mucho, al FC Cartagena.

3f76135a-a617-466d-8a08-77e1697b6456_16-9-discover-aspect-ratio_default_0_x943y181
Miguel Álvarez arenga a sus chicos en el entrenamiento previo al partido | Foto JUAN F. ROCA

Es evidente que mucho van a tener que cambiar las cosas para que los albinegros que dirige Julián Calero --y que el hombre ya no puede hacer más de lo que hace-- llegue a tiempo para salvarse.

Todo puede ser con 66 puntos por delante pero mucho nos tememos que van a tener que ganar no menos de 11 partidos si quieren llegar a una cifra con la que poder aspirar a la cada vez más lejana permanencia. Pero ahora mismo la salvación ya está a ocho puntos, más difícil todavía.

La salvación del Efesé se aleja ocho puntos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios