sábado. 11.05.2024
LA CARRERA DE LAS RENOVACIONES Y NUEVAS ALTAS

Los siete u ocho fichajes pendientes en el Cartagena pueden costar al menos 1,3 millones a las arcas del club

Por el momento los responsables del aspecto técnico del Cartagena en cuanto a contrataciones (Buitrago, con la ayuda de Brau, el asesoramiento de Juan Ignacio y la última palabra del presidente Paco Gómez, que es el que firma los pagos) tienen los ojos puestos en siete u ocho futbolistas, en...
Por el momento los responsables del aspecto técnico del Cartagena en cuanto a contrataciones (Buitrago, con la ayuda de Brau, el asesoramiento de Juan Ignacio y la última palabra del presidente Paco Gómez, que es el que firma los pagos) tienen los ojos puestos en siete u ocho futbolistas, en realidad vienen barajando entre veinticinco y treinta nombres, cuatro o cinco por puesto por cubrir. Con escala de prioridades, como hace todo el mundo. Y sin prisas. Al Cartagena no le urge fichar ya, pues sabe que iniciando los entrenamientos con dieciséis o diecisiete hombres es suficiente y normal, en espera de cerrar la plantilla en la segunda quincena de julio, con la puerta abierta a la primera quincena de agosto.

¿Presupuesto para esas siete u ocho fichas, que podrían ser ocho? Aproximadamente, 1,3 millones de euros. No es demasiado para cómo está el mercado.

Por ahora, a día de la fecha, 4 de julio, la fiesta de los estadounidenses, el FC Cartagena sólo tiene dos novedades: Riau, banda izquierda del Valencia Mestalla, de 21 años, y otro joven jugador, defensa lateral izquierdo, Manu, del Caravaca, que ha estado bajo la tutela de Miguel Rivera.

Están sin resolver -que se sepa, por nuestra parte- la resolución oficial de conversaciones realizadas o pendientes de ultimar con Pablo Ruiz, Cygan y Exteita, de los cuales lo más normal es que tan sólo pueda continuar uno. El sevillano Pablo Ruiz tendría más posibilidades que ninguno.

Para algún puesto de la defensa el Cartagena podría estar pendiente de los descartes del Elche y del Hércules. La continuidad del canterano Héctor Yuste parece complicada, tal vez estancada y de momento sin ningún tipo de noticia.

FALTA UN CAZAGOLES AL MENOS
Para el centro del campo las incógnitas son plenas y ahí Buitrago sorprenderá seguro con algún jugador experto o con algún valor joven. Para aguardar mejores posibilidades, dejando pasar un par de semanas o tres, en la consecución de un cazagoles que acompañe a Toché y haga olvidar a Quique de Lucas, fichado por el Celta por dos campañas.
¿Vendrá finalmente Munitis? Probablemente no. El hecho de que el cántabro viniese por libre a Cartagena para presenciar el partido con el Hércules (0-0) abrió la olla de los rumores. Nosotros no podemos garantizar nada ante el hermetismo de Buitrago, al menos por lo que respecta a este medio.

Dejemos trabajar con tranquilidad a los responsables de conformar un equipo capaz de mantener la línea del anterior en la mayor parte de la Liga.

CABRERO Y NATALIO, DOS CONOCIDOS DE JIM
¿Qué posibilidades tienen de volver el meta Cabrero y Natalio? Tendría que darse la circunstancia de que Rubén saliese en dirección a un Primera, mediante una compensación económica suficiente. Sólo así sería factible que el oscense Cabrero, del Albacete, volviese al estadio Cartagonova.

La opción de Natalio está ahí. No va a seguir en el Murcia., El Almería cedió al valenciano a los granas y el descenso del club condominero no favorece a ninguno de sus jugadores. Así es normal que Natalio no pueda cotizarse como hace un año.

Tanto Cabrero como Natalio, al igual que Isaac Jové, son conocidos por JIM. También se podría colocar en el paquete de posibilidades a otro murcianista, Bruno, pero en el Xerez quieren su retorno.

La opción de Delibasic la vemos complicada, aunque es un jugador libre tras ser baja en el Hércules. Tiene un alto caché y además quedó 'fichado' por la afición albinegra por unas declaraciones a las que, de otra parte, no hay que conceder gran relevancia.

REAL UNION DE IRUN Y UN PAR DE JUGADORES CON CIERTO CARTEL
Del plantel del Real Unión de Irún hay un par de jugadores que gustan en el FC Cartagena. El descenso de los irundarras facilitaría su contratación, pero tienen pretendientes. Un delantero, de nombre Gorka, es el más solicitado. También el Córdoba parece metido en harinas de negociaciones, al menos así se ha comentado en Irún.

Los siete u ocho fichajes pendientes en el Cartagena pueden costar al menos 1,3...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios