viernes. 10.05.2024
LA SITUACIÓN
La Copa del Rey ha hecho que el esprín final antes de marcharse de vacaciones de Navidad sea bastante duro. De los últimos seis encuentros, el Cartagena ya ha pasado tres, y con buena nota. La victoria ante el San Fernando, la buena imagen frente al Barça, y la defensa numantina frente al Cádiz en Carranza. Quedan otros tres más, y a la acumulación natural de minutos se le suma un esfuerzo mayor en los últimos días. Las fuerzas deberían estar justas, pero el equipo demuestra lo contrario. Por el momento parece que llevan bastante bien la cuestión del cansancio. Entre lesiones y convicción del entrenador, el once se mueve poco, y aunque todos entran en la rueda, está por ver si el cansancio al final termina por pasar factura.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros (3º con 34 puntos) cuentan con las ya habituales bajas por lesión de Tarantino y Sergio Jiménez. En el caso del central, Tevenet espera poder contar ya con él para la salida a Écija, mientras que al centrocampista sólo le falta subir el último escalón: está para jugar, pero no todavía para competir, necesita minutos. Además, a estas ausencias se le suma la sanción a Mariano Sánchez, quien vio la roja el pasado martes frente al Cádiz, por lo que no podrá estar para ayudar a sus compañeros.

La recomposición es sencilla: Carlos David retrasará su posición hasta el eje de la zaga para acompañar al madrileño Jaime Astrain en la defensa. Su hueco en el centro del campo lo rellenará Carlos De Lerma, quien últimamente ha tenido minutos de calidad pero, por unas cosas u otras, nunca ha terminado de hacerse con el puesto. Las dudas con respecto a la alineación se encuadran en demarcaciones concretas, como por ejemplo en el lateral derecho. Dani Ruiz ya está para jugar, pero podría optar por la continuidad de Cacho. También se duda en el interior izquierdo, ya que Fede dejó su puesto en Carranza por Menudo. Otro debate más sobre si es mejor cambiar o dar continuidad.

EL RIVAL
El Algeciras (13º con 22 puntos) es un recién ascendido con ciertas aspiraciones. Al menos, lo que llevamos de campeonato les ha servido para darse cuenta de que puede que no pasen apuros para salvarse. En Copa es el único equipo de 2ªB con opciones reales de pasar a la siguiente ronda, tras empatar (1-1) en el Nuevo Mirador ante la Real Sociedad. El único que se pierde el encuentro de Cartagena es el centrocampista Javi Chico, uno de sus jugadores más destacados. Su entrenador, Manolo Sanlúcar, volverá a los mismos jugadores que pusieron en jaque a los 'txuri-urdin', después de que las rotaciones no salieran bien el pasado martes, ya que perdieron (0-3) ante el Sevilla Atlético.

RINCÓN ESTADÍSTICO
Este ha sido un enfrentamiento típico en la primera década de los 2000, y además, con buenas referencias para los albinegros. De los cinco últimos partidos, cuatro se han saldado con victoria del Cartagena en el Cartagonova (2-1 en la 2001/02; 1-0 en la 2004/05; 3-1 en la 2005/06; 3-0 en la 2007/08). El único precedente de victoria algecireña data del año 2003, donde los visitantes – entrenados por el ex-albinegro y recientemente fallecido José Luis Montes – se llevaron un 0-2 para el campo de Gibraltar.

El último esfuerzo antes de la Navidad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios