domingo. 16.06.2024

El 'Emperador' Mendoza en el palco

VIENE JOSÉ LUIS MENDOZA A SU TIERRA. El emperador de Los Jerónimos no se quiere perder el Cartagena-UCAM de Copa del Rey esta noche de miércoles 3 de septiembre, en el veranico de los membrillos porque es el primer enganchado al proyecto deportivo de los equipos universitarios católicos que él...
  • VIENE JOSÉ LUIS MENDOZA A SU TIERRA. El emperador de Los Jerónimos no se quiere perder el Cartagena-UCAM de Copa del Rey esta noche de miércoles 3 de septiembre, en el veranico de los membrillos porque es el primer enganchado al proyecto deportivo de los equipos universitarios católicos que él preside. Lo mismo ficha a Mireia Belmonte que a Javi Gómez o a Buba. Normalmente no se equivoca. Un día también pudo cristalizar su aproximación al Efesé del submarino amarillo, hubo amago de conversaciones (me lo dijo el propio Mendoza en una entrega de Premios de Onda Cero en Cartagena en la que recibió una distinción, delante del querido Pepe Linares, ya fallecido) pero con Paco Gómez -muy lógico- fue una misión imposible y don José Luis se quedó con los brazos cruzados. 
  • Y VOY A DECIR UNA VERDAD. Tan fuerte es el poder de Mendoza o de la UCAM que muchos con bastantes dedos de frente lo ven como el salvador final de la papeleta del arruinado Real Murcia SAD. Pero sería mucho más factible que fuera UCAM la alternativa en el doloroso supuesto de que el club tan mal conducido por Samper fuese liquidado.
  • CON LOS NOVOCONDOMINEROS EN LA ANTESALA DE LA liquidación, obviamente por deudas acumuladas que muy pocos mortales pueden solventar una vez que el Gobierno Regional y el Ayuntamiento murciano no pueden ser magnánimos, hay quienes miran a Mendoza como persona con recursos para que el histórico no caiga. Pero dejaré en la orilla todo esto que puede parecer ciencia ficción para matizar que en el UCAM también se mira el euro y no se despilfarra. Es una empresa con más de 13.000 clientes pero no se tiran los dineros al mar. A Pedro Reverte le han dado un presupuesto apañado para conseguir un plantel digno y lo ha conseguido, pero el margen económico del FC Cartagena para fichajes ha sido superior. Y si en hipótesis Reverte hubiese querido firmar a Pallarés, no habría podido pagar por el de Gandía lo que han pagado los albinegros.

  • PARA EMPEZAR ESTE CARTAGENA-UCAM de esta noche calurosa (28º) tiene muchos alicientes. La Copa del Rey está impulsada por aquí por el éxito de la pasada edición, mérito para Luis Tevenet y sus jugadores que pelearon lo indecible ante  Guadalajara, Huesca y Tudelano para poder llegar al gordo del Barcelona. Sería muy bonito alanzar un nuevo premio. Me da igual que toque el Atlético que el Real Madrid o que se repita la historia con el Barcelona, pero para eso el Cartagena debe eliminar ya al UCAM y enseguida, el 10 de septiembre, al ganador de la eliminatoria Hércules-Eldense. Morbo tendría que el gran Pacheta estuviese el siguiente miércoles en el banquillo visitante del estadio Cartagonova. Sería una buena inyección para Sporto Gol Man 2020 porque esta vez sería lo normal que los 4.000 abonados pagasen por la Copa, tras acceder gratis al estadio en la primera eliminatoria.

  • EL CARTAGENA SILENCIA LA ALINEACIÓN ante el UCAM y cita a todos sus jugadores disponibles. No me atrevo a dar un once inicial por no caer en la sensación de hacer el ridículo pero lo normal es que el señor Ruiz Díaz (Don Simón) se reserve a Ribas Junior para mejor ocasión aunque hay quienes opinan que el uruguayo del Génova podría comenzar en el banquillo por si en los últimos 20 minutos necesita salir volando como Superman para arreglar la eliminatoria con uno de sus goles.

El 'Emperador' Mendoza en el palco
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios